Fuente: Web oficial
La intensidad del partido ante Patronato generó diversas lesiones traumáticas para los jugadores de Independiente. El partido, que tuvo un alto grado de fricción, dejó al equipo con muchos futbolistas golpeados. El cuerpo médico ya trabaja para recuperarlos.
Alan Franco sufrió un traumatismo directo de pie derecho, que derivó en una fractura del segundo metatarsiano. Se le realizaron estudios para decidir conducta: el tratamiento a seguir será incruento (no quirúrgico) y comenzará con inmovilización y descarga total (sin apoyo).
Nicolás Figal fue otro de los defensores que salió lesionado. Tras un fuerte choque, padeció un traumatismo lumbosacro. En los estudios complementarios no se observó ningún tipo de lesión ósea. Ya comenzó la recuperación con reposo y medicación para el dolor.
Martín Campaña terminó el encuentro con un traumatismo cerrado de tórax. Los estudios por imágenes descartaron tanto una lesión ósea como pulmonar. A pesar del golpe, viajó con la Selección de Uruguay.
Francisco Silva fue reemplazado por un traumatismo en su rodilla derecha. Los estudios arrojaron una reagudización del esguince de ligamento lateral interno del cual había sido dado de alta 15 días atrás.
Pablo Hernández sufrió un desgarro de grado 2 en el sóleo derecho. Por tal motivo, se perderá los amistosos con la Selección de Chile ante Perú y Mexico.
Silvio Romero es otro de los que inició su tratamiento en kinesiología. Una distensión de aductor derecho lo obligó a salir del campo en Paraná.
A excepción de Martín Campaña, de viaje con su Selección, los futbolistas lesionados serán tratados por el cuerpo médico del club, que encabeza Pablo Feijoo junto a Patricio Riatti. ¡A recuperarse, Diablos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario