martes, 26 de febrero de 2019

Daniel Bertoni: "No me arrepiento de lo que dije"

Por Aldana Valdéz para De la cuna al infierno. Nota de "Cuatro de copas".-

Daniel Bertoni, uno de los históricos de Independiente, pasó por los micrófonos del programa radial 'Cuatro de Copas' por Radio Cooperativa y declaró acerca de su opinión sobre el presente del equipo, Ariel Holan, entre otras cuestiones. "Espero que el técnico tenga fuerzas para revertir la situación", soltó.

"No me arrepiento de lo que dije. Creo que tengo las espaldas necesarias para hacerlo, es mi opinión", comenzó mencionando. Y continuó: "Cuando ganamos en el Maracaná, le dije a Holan (Ariel) que lo iba a elogiar o criticar según lo que viera en su momento. ¿Qué tiene de malo? Yo gané todo en Independiente".

Asimismo, añadió: "No quise hacer de mi opinión una crítica destructiva. Cuando las cosas no salen, cuando no podés dar vuelta la situación, lo mejor es dar un paso al costado".

"Los dirigentes le han dado todo a Ariel. Al principio, hizo un equipo que recuperó la mística de Independiente, pero hace rato que no se juega como al comienzo",
 agregó Daniel.

Y tiró: "Contra Racing se jugó bien pero no ganamos, es así. En ataque estuvimos bien, pero abajo no. Nos llegaron 3 veces y nos hicieron 3 goles".

"Domingo juega en Independiente porque lo pide la gente, sino creo que no sería titular"
, se permitió opinar Bertoni.

Y adujo: "Es preocupante que el equipo no esté clasificando a la Copa Libertadores. Ese es el objetivo, no lo digo yo, lo dicen todos".

"A Holan le dieron todo el poder. Yo nunca vi a un representante tanto tiempo en las prácticas, pero serán cosas personales de ellos",
 expresó. Y añadió: "Un representante no puede estar todo el día adentro del club como hace Hidalgo (Fernando). Nunca lo vi en mi vida".

A su vez, lanzó: "Espero que Holan tenga la fuerza para revertir la situación, no sé si a Independiente le alcanza con una Sudamericana y una Suruga Bank".

Por otra parte, Daniel Bertoni se permitió aclarar: "Yo nunca pedí plata ni pedí ningún puesto adentro del club. Esas son mentiras".

"No sé si el equipo le está respondiendo a Holan. Se fueron mal todos los jugadores. Eso debilita",
 prosiguió.

Y agregó: "Muchos hinchas de Independiente están molestos por lo que dije, pero no me importa. Soy así, es mi pensamiento, yo amo al club".

"Me gusta mucho Heinze (Gabriel) y le veo proyección a Lucas Pusineri. Pienso que está haciendo un gran trabajo en Colombia",
expresó Bertoni.

Asimismo, el histórico hombre campeón en el conjunto de Avellaneda, tiró: "Los cambios de Holan en el clásico fueron contradictorios. Terminó jugando Figal (Nicolás) de 9. Me gustó el juego de Verón (Gonzalo), de Domínguez (Cecilio) y de Benítez (Martín), pero no como punta".

"En Argentina se habla de mánager y no saben cuáles son sus funciones, en eso coincido con Holan"
, continuó.

Por otra parte, el ex delantero dijo: "No tenemos ni más ni menos que nadie, pero a veces hay que equilibrar el equipo. Si a Independiente le va bien, todos vamos a estar felices".

"Si vos regalás a tu 9 goleador por menos de U$$ 3 millones de dólares, es difícil encontrar quién lo suplante",
 continuó opinando.

Y añadió: "Sanchez Miño (Juan) le ha rendido al club. No debe ser titular porque salió en una foto con los jugadores que se fueron".

"Silva (Francisco) - Hernández (Pablo) es un doble 5 muy lento para Independiente. En Pablo Pérez tenemos un gran jugador, me gusta mucho",
 agregó.

Y expresó: "¿Qué puestos reforzaría en Independiente? Eso lo tiene que decir el técnico, también tienen a Hidalgo ahí para decidir".

"Si el 'Chivo' Pavoni dijo que le daba lástima lo que dije, yo tengo que decir que me da lástima él. Desde la época de Comparada. Pero mejor dejémoslo ahí",
 tiró.

Para finalizar su diálogo, Daniel Bertoni lanzó: "Mi sueño es que Independiente  gane la octava. Recé para que Boca no gane la final del año pasado".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.