jueves, 21 de febrero de 2019

Nicolas Frutos: "Que hoy las discusiones sean poner un mánager o no, demuestran lo bien que están las cosas”

Nicolás Frutos habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras se refirió al partido ante Racing, el cual Independiente ganó  4-0: “El 11 de septiembre del 2005 uno lo recuerda siempre”. Además, agregó: “Fue un partido que nos salió todo muy bien e hizo que terminara redondeando todo con una diferencia tan grande”.

“Agüero estaba pasando un momento extraordinario, había jugadores muy buenos. El equipo estaba bien”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos mencionó: “Yo estaba en el momento justo. Era una buena mezcla, interesante. Se había armado algo bueno, con Falcioni en un momento de su carrera muy bueno”.

“Jugué lesionado las primeras 10 jornadas del campeonato, fueron períodos. En ese momento tuve la lesión y después la tuve en reiteradas ocasiones. Nunca tuve tiempo para recuperarme”, expresó Frutos.


En alusión a su trayectoria dentro del campo de juego dijo:  “Me arrepiento de ciertas decisiones que he tomado, fue una locura. Tuve parates pero en momentos en los que ya no daba más. Jugué muchos partidos infiltrado, sin poder hacerlo”.

“Me dio muchas cosas el fútbol”, afirmó.

Refiriéndose a su camino profesional comentó:  “He intentado formarme. Cuando dejé de jugar, coordiné las inferiores de Unión. A los tres años tomé la determinación de alejarme un poco del fútbol y armé un centro de alto rendimiento y rehabilitación en Santa Fe”. Luego sumó:  “Me apareció la posibilidad de ir a dirigir la Reserva de Olimpia de Paraguay y después volví a Anderlecht, primero en la Reserva y después en el plantel profesional”.

“Ahora me apareció la posibilidad acá en Chile, un grupo de gente que compró un club de la segunda división. Me pareció una buena posibilidad para arrancar como entrenador, tranquilo. Hace 7 semanas que estamos en Chile”, relató.

También declaró: “Me gusta dirigir. Me lo tomé con mucha tranquilidad, traté de formarme lo máximo posible y me manejo mucho por sensaciones. Uno tiene que hacer lo que en el momento tiene ganas de hacer. Hoy tengo ganas de dirigir”.

“Tengo muy buena relación con Maldonado. Tuve dos oportunidades de llegar a Independiente como mánager, por distintas razones no se dio”, confesó.

En referencia a la figura del mánager opinó  “Se puede hacer un trabajo serio. En Europa, cuando llegué en 2005, el mánager y la dirigencia tomaban todas las decisiones por encima del entrenador. Este tiene que tener cierta experiencia, visión. Que sea alguien que se decida a dedicarse a eso y le ponga horas de laburo para ver jugadores y traer opciones. Hay que tratar de consensuar. Por ahí el mánager se puede ocupar de recorrer y buscar alternativas. Creo que es un puesto interesante”.

“Creo que Holan tiene razón. Hay que ver qué lineamientos quiere armar el club. Creo que se puede hacer un buen trabajo”, explayó.

Nicolás habló sobre la actualidad del primer equipo:  “El Independiente campeón desplegó un fútbol muy interesante, se  podía identificar el modelo de juego. Hoy le está costando un poco por los cambios. Es una tarea muy difícil, son procesos. Hay que tener tiempo y dejar que los jugadores se terminen de adaptar a las instituciones. Independiente viene marcando una línea de profesionalismo, apunta alto. Yo le tengo confianza. Ojalá pueda ganar el clásico, eso también da confianza”.

“Hace poco pasé por una concentración de Independiente y se ve un lindo clima. Antes era un caos. Hoy las discusiones de poner un mánager o no, demuestran lo bien que están las cosas”, sostuvo por último.
Edición: Mariana Incardona para Muy Independiente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.