martes, 7 de diciembre de 2021

Claudio Rudecindo: "Si alguien de ¨Unidad Independiente¨ acepta la oferta, se movería del trinomio Gustavo Lutteral."


Claudio Rudecindo, candidato a presidente por Gente de Independiente, estuvo en La Visera y no ocultó las gestiones para sumar a gente de la lista de Doman a la suya: 

 ¿Coincidís que este es uno de los peores momentos de Independiente? Futbolístico, institucional, deportivo, etc.

Faltaría agregar económico y político, dos malestares importantes. Independiente cayó en la bendita ´grieta´ nacional, entre las dos grandes potencias políticas. Mientras algunos salían a tirar fórmulas y nombres, yo juntaba los papeles que tenía que tener a mano, porque lo estudié en el 2011. En esa época, cuando intenté inaugurar los movimientos con el candidato del hincha, todo el mundo me decía que nos apoyaba, pero en el momento de unirnos, ninguno estaba en condiciones. Sacando las que no pensaban como yo, que estaban con Cantero.

Después de 10 años, de haber aprendido, arranqué a hacer todo ordenado y para eso el estatuto es fundamental. Vos tenés que tener una agrupación en la cual te tienen que elegir como autoridad y hacer una serie de normalización y presentaciones. Con esto, yo empecé en 2019. Durante el 2020, con el tema de la pandemia, presenté todo online. El 14 de agosto, mandé la notificación que mi agrupación está normalizada y se podía presentar a elecciones. Hoy, tenemos 22 objeciones de la Junta Electoral, de las cuales 6 son errores de tipeo y nos pusimos a arreglar las otras 16, como socios que no les dan la antigüedad para presentarse o tienen el débito automático o dejaron de pagar durante la pandemia. Tenemos hasta el jueves para presentar estas correcciones.

Antes me bajaban el precio por estar con Ducatenzeiler, ahora que se fue, me dicen que soy del oficialismo, cuando me estoy presentando a elecciones contra Moyano. Vayan a una elección normal, me van a ganar. Yo no soy nadie para ganar, nadie se va a animar a decirle a Moyano ¨Perdiste contra nadie¨.

Ayer, en la Érico Alta, me reconocieron unos chicos y me dijeron: ̈Te queremos acá, eh. El primer partido de local te queremos acá, estamos con vos ̈. Vivo en casa con 4 socios, que todos pueden votar, todos opinan. Un día, caminando por crucecita entro a un local y me presentan a una señora de 93 años, que me quería conocer. ¨Mire que yo lo voy a votar, señor. No me vaya a defraudar, porque voy a ir a reclamarle¨, me decía.

Yo soy ordenado, no vivo de mi fama, no soy mediático, vivo de mi prestigio y de mis vinculaciones. Todas las personas que se encuentran en mi lista son del ámbito privado, no tengo políticos, no tengo famosos. Hicimos las cosas como lo establece la persona jurídica, el club nombra personas jurídicas y ésta te dice que tenes que cumplir una serie de requisitos. Eso cuesta una fortuna de plata y tiempo.

Al haber problemas con la lista de ¨Unidad Independiente¨, ¿Te reuniste con Fabián Doman? ¿Le ofreciste algún puesto en la lista como Tesorería o Vicepresidencia? ¿Qué te respondió?

Sí, me reuní con Doman después del partido y le ofrecí formalmente una vicepresidencia y la tesorería, que están objetadas por la Junta Directiva. Hicimos un cuarto intermedio para hoy, que no se concretó porque me avisaron que tenía que hacer unas cosas impostergables y me preguntaron para cambiar la reunión.

Yo no me veo capacitado para competir contra Moyano. Voy a armar mi lista y presentar un proyecto alternativo para sacar a Independiente adelante. Sí, yo soy oposición, no comparto nada con el oficialismo. Si la gente me quiere seguir, mejor. Sino seguiré con la gente que me banco estos últimos 2 años. Yo hablé con todos, lo que no quiere decir que avale esta gestión.

Lo primero que haría como presidente, es llamar a todos a una mesa de diálogo. Pongámonos de acuerdo porque Independiente no puede estar en esta situación.

¿Si pudiste ver la discusión que tuvo ayer Juan Marconi? ¿Qué opinión tenes al respecto?

No lo vi. No voy a opinar de algo que no vi.

¿Hay algún punto de los ochos años de la gestión Moyano en los que estuviste de acuerdo?

Con la primera gestión estoy completamente de acuerdo. La vi desde mi platea y la disfruté. Si se hace una votación por la primera gestión de Moyano, yo lo voto. Pero, esta votación es por la segunda gestión, y no me llevas ni atado a votar esto que está pasando en el club.

Si alguien de ¨Unidad Independiente¨ acepta la oferta, ¿Quién se movería del trinomio?

Sería sustituto de Gustavo Lutteral. Porque es una de las objetivaciones, ya que no reúne los 10 años de antigüedad requeridos para ese puesto.

¿Crees que es demasiado profundo el detalle que está dejando afuera de la elección a Unidad Independiente?

No puedo decir nada, porque no vi que problemas son. Me estoy ocupando de mis problemas, que tengo tiempo hasta el jueves para solucionarlos. Son demasiado profundas las objetivaciones que nos hicieron, tengo 16 socios que cambiar (entre los que se encuentran el 2° vicepresidente y el tesorero). No me esperaba tener que cambiar justo esos lugares, no me hubiera equivocado con algo tan importante. Los deje adrede por si alguien de la agrupación de Unidad Independiente se quiere meter.

¿Qué proyectos tenes para sanear la economía del club?

Primero, ajeno al proyecto, llamaría a todo el cuadro componente político de Independiente, donde se encuentran muchos acreedores importantes. Les diré que todos van a cobrar, no los voy a confrontar.

Tenemos una política de generación de recursos, donde tenemos dos posibles sponsors, dentro hay una re-categorización del estadio, sectorización con nombres propios de marcas, para que cada uno se haga cargo y compitan entre ellos.

Independiente tiene que pagar, si hay que sacrificar a un jugador para hacerlo, lo vamos a hacer. Con las deudas que tenemos, no se puede empezar a gestionar. Hay una inyección económica para resolver y dos propuestas económicas para ayudar a la situación del club, en los primeros 120 o 150 días. La verdad, no sé cuánto es la deuda a ciencia cierta. La deuda que se declaró es una, pero hay otros compromisos, otras sentencias. Los cuales hay que sentarse y negociarlos. Lo único que me sale es negociar y me sentaré personalmente a hacerlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario