viernes, 25 de julio de 2014

Almirón: " Lo importante es que se sienta cómodo y suelto para jugar” (Montenegro)



El flamante entrenador de Independiente, Jorge Almirón, dialogó en “De la Cuna al Infierno” sobre el trabajo con el equipo en la pretemporada, los puestos a reforzar y las nuevas incorporaciones que el “Rojo” tendrá desde mañana en los entrenamientos.
En primer lugar brindó sus sensaciones sobre cómo encontró a los jugadores en su llegada al club: “Están con ganas. Es un plantel joven sumado a jugadores con experiencia que han ascendido y le costó mucho ascenso. Sufrieron mucho la etapa anterior y ahora quieren disfrutar jugar en Primera”.
Sobre los dos amistosos que el “Rojo” disputó ante Villa Dálmine -ganó ambos 1 y 3 a 0 respectivamente-, el técnico explicó las variantes tácticas que utilizó: “Jugamos dos partidos y lo hicimos de las dos maneras. Un equipo con tres, una línea de cinco y dos delanteros o un mediapunta que fue Pisano y un punta que fue Lucero. El otro esquema fue 4-3-3″.
Pese a las victorias obtenidas recientemente, Almirón no se confía y afirma que se debe trabajar mucho de cara al partido del próximo lunes a las 21.15 frente a Belgrano por la Copa Argentina: “Hay que ajustar varias cosas, coordinar mejor los movimientos pero hay muchas ganas. Están muy abiertos los jugadores a trabajar y de a poquito nos vamos conociendo. El diálogo debe ser permanente por el poco tiempo que hay”.
Además, dijo que a pesar de no haber hecho toda la pretemporada con el club, lo vio en muy buen estado a Daniel Montenegro pero no quiere apurar su retorno al primer equipo:“El ‘Rolfi’ no hizo pretemporada con el equipo pero estuvo trabajando todas las vacaciones. Hoy hizo un poquito de fútbol, medio tiempo. La idea es llevarlo de a poco, pero está muy bien. Lo importante es que se sienta cómodo y suelto para jugar”.
Ya adentrándose en el mercado de pases, Jorge Almirón contó que su idea es sólo sumar jugadores que marquen la diferencia para no tener un plantel muy amplio y darle oportunidades a los juveniles: “La idea no es sumar tantos jugadores tampoco ni tener un plantel tan amplio para que los chicos del club tengan más chances de jugar”. Y agregó que los chicos del club “Son dinámicos, juegan bien. Necesitan partidos como todos”.
También confirmó la llegada de Claudio Riaño y Jesús Méndez y dijo que espera ver como se encuentran: “Riaño se ha sumado hoy. Viene de un mes de no tocar la pelota así que no creo que pueda participar. También se suma Méndez, veremos como viene”.
Acerca de los puestos prioritarios para cubrir, el técnico respondió: “Para mi una prioridad es un central por izquierda zurdo que sea salida ahí con su pierna natural. No hay mucho en el mercado”.
En relación a esto, dio detalles sobre la posible llegada de Marcos Torsiglieri, exdefensor de Vélez Sársfield: “Lo de Torsiglieri económicamente todavía están viendo a ver si se puede arreglar el arribo de él”.
También se refirió a la llegada de un arquero al equipo. Quién estaría muy cerca de arribar es Germán Montoya, que viene de descender en Colón de Santa Fe. El DT fundamentó el porque de su -posible- llegada: “Un segundo arquero, de urgencia. En caso de que Diego no pueda estar tenemos dos chicos de ahí abajo que tienen poca experiencia. Son muy buenos arqueros pero tienen poca experiencia en Primera, hay que estar más sólidos ahí. Me lo ofrecieron para que venga, yo dije que sí. Tuvo un buen torneo en Colón y creo que el puesto estaría cubierto con ellos dos”.
En las últimas horas el nombre del exvolante de All Boys, Santiago Montoya Muñoz, sonó en Avellaneda como posible refuerzo. Ante esta situación, el nuevo entrenador de Independiente dio su punto de vista sobre el colombiano: “Me ofrecieron a Montoya Muñoz, no lo ubico. Veré si puedo ver algún material. Pero para mi es fundamental que marque diferencia, sino mejor jugar con los chicos que tiene Independiente”.
Sobre la polémica exclusión de Marcelo Vidal, Almirón explicó: “Yo en esa posición necesito un ‘cinco’ que aparte de que tenga marca sea el que inicie la jugada, que pueda meter el pase a espalda de los volantes rivales donde pueda aprovechar Montenegro, Insúa o cualquiera de los apellidos que tengo. Necesito un jugador que pueda hacer ese trabajo. Marcelo tiene experiencia a pesar de ser joven y lo charlaré con él. Necesito que ese puesto sea muy dinámico, sea el eje del equipo. Es una cuestión de gustos futbolísticos nada más, no porque no me guste el jugador sino por características”.
Por último, recalcó que lo más importante es que los jugadores cobren al día: “Lo importante es que al jugador se le pueda cumplir en lo económico y esté al día para yo poderle exigir. A mi me van a exigir resultados. Eso hablamos con el presidente y es fundamental para cualquier trabajo”.
Fuente: De la cuna al infierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.