jueves, 31 de julio de 2014

Almirón: "Yo estoy tranquilo con el plantel que se armó."


(PlayFutbol) - El técnico de Independiente adelantó que mantendrá su idea de atacar y proponer de local y visitante, algo que se adapta a la filosofía que marca la historia del "Rojo". "Estuve mucho tiempo en México y allí están predispuestos a jugar y correr riesgos. Se entiende que aquí no es tanto por el fanatismo, pero de a poco lo vamos a intentar, tal como lo hicimos en Godoy Cruz"
Jorge Almirón habló en Líbero, TyC Sports, donde hizo un repaso de lo que se viene en Independiente para este semestre. El entrenador dejó a Godoy Cruz para asumir en el "Rojo", club que le sienta a medida su filosofía de juego histórica para el pensamiento que él trae en este semestre. Sin dudas, el técnico aseguró que buscará un equipo protagonista, que intente salir jugando, tal como lo hizo en la Copa Argentina ante Belgrano, al que eliminó por 2 a 0 en los 16avos de final.
"Nos viene bien esta semana", expresó el entrenador sobre la demora que sufrió el torneo, aunque claro está, no pasando por alto el motivo de la misma, que fue el fallecimiento de Julio Grondona. Luego, cuando le preguntaron por refuerzos, el técnico destacó: "Buscaremos un central, zurdo de preferencia, y después intentar jugar con lo que tenemos en el club". De esta manera, Almirón se mostró muy confiado con los chicos para lo que viene, al punto que sostuvo: "Yo estoy tranquilo con el plantel que se armó. Tienen un gran potencial, más allá de que necesitan un poco de adaptación a Primera, pero estoy confiado de que van a rendir".

Luego, el ex conductor del "Tomba" habló de su ideología de juego y en ella hizo un repaso histórico en sus años como futbolista en México. "Estuve mucho tiempo allí, porque el primero que me llevó fue La Volpe. La verdad que uno se siente identificado con ese fútbol, más allá de que es otro país y otras costumbres", dijo Almirón, quien luego fue por más y detalló: "Allá están predispuestos a jugar y correr riesgos, pero aquí no es tanto porque es tal la locura que no se puede. Se comprende porque yo también fui hincha, pero de a poco lo vamos a intentar, tal como lo hicimos en Godoy Cruz con un plantel que se convenció de jugar así para salvarse del descenso".
No obstante, el hombre que reemplazó a Omar De Felippe sabe que depende de conseguir las victorias, ya que afirmó: "Esto dependerá de los resultados y la paciencia de la gente, pero que quede claro que también es de inteligente saber cuándo jugar, cuándo sacarla larga, corta o de la cancha". Con esto, el técnico no se aferra a un estilo, ya que si bien pregona por ser protagonista, también no duda en defender con una línea de cuatro o cinco defensores, si es que la situación lo requiere.
Sin embargo, Almirón manifestó: "Tenemos una gran ventaja con el arquero, porque es un gran líder y tiene una personalidad que me sorprendió (en referencia al 'Ruso' Rodríguez), además de que es uno de los mejores. Además, también contamos con chicos bien trabajados en la defensa, que tienen la intención de jugar y que han sido bien formados por Gabriel Milito en el selectivo. Por este motivo, es un alivio llegar a un club con una iniciativa parecida a la que pienso y por suerte los referentes están con ganas de aportar para así respaldar la jerarquía a los jóvenes dentro de la cancha".
Pero al mismo tiempo, el entrenador sabe que en la competencia oficial es otra cosa. "No es lo mismo jugar en un Selectivo que ponerse la camiseta de Independiente, el tercer grande del país", explicó el técnico, quien para el final fue más allá y se mostró contento porque debutará como local en el campeonato argentino ante Atlético de Rafaela (domingo 10 de agosto a las 15:15). "La cancha va a explotar porque es la vuelta de un grande", cerró Almirón, quien no prometió el campeonato porque su prioridad pasa por "encontrar el equipo para el debut".
Fuente: INFOBAE | PlayFutbol

Emocion Roja: Sábados de 11 a 15 hs por Am 1490 Radio Gama