lunes, 21 de julio de 2014

Penco: "Es bueno tener competencia"



21-07-2014
Favio Verona fverona@ole.com.ar

A Sebastián Penco no le preocupa que lleguen más delanteros. “Me parece bien, te obliga a mantener un nivel alto”, dijo el goleador.

Tres. Sólo tres. Una cifra que delató la escasez de recursos ofensivos y sembró la preocupación. Independiente comenzó la pretemporada en Cardales con una cantidad equitativa de delanteros y arqueros. Sólo Penco, Benítez y Fernández incluían goles en el menú. Muy poco para distribuir las presiones de una tribuna que no sabe de períodos de transición. Muy pocas piernas para satisfacer la demanda de goles. Muy poca materia prima para sustentar la propuesta audaz del flamante técnico, Jorge Almirón. En ese contexto de carencias, Lucero cotizó mucho más que una pileta olímpica en el desierto del Sahara. Y uno de los que más celebró su llegada fue Sebastián Penco, quien desde hacía varias semanas venía reclamando un aumento en la densidad poblacional del área rival. “Me parece bien que lleguen delanteros. Es bueno tener competencia porque te obliga a mantener un nivel alto. Vamos a afrontar un torneo corto, muy distinto al de la BN y será importante tener variantes arriba”, le comentó a Olé el delantero de 30 años que terminó siendo clave para lograr el ascenso.
-¿Les genera preocupación que el equipo se haya desarmado?
-Siempre es importante mantener una base porque hoy en el fútbol argentino no es sencillo armar un equipo nuevo desde cero. Creo que Independiente la mantuvo y si se suman algunos refuerzos se puede llegar a armar un equipo competitivo.
-¿Van a tener que atravesar un período de adaptación a la Primera o no?
-En los clubes grandes la exigencia es permanente y no hay tiempo para adaptarse. Tenemos que tratar de pelear el campeonato. Sabemos que esa es nuestra obligación. La historia del club te marca que tenés que pelear arriba, que no debés conformarte con ser un equipo de mitad de tabla. El club debe volver a ocupar los primeros planos, a jugar copas.
-En el torneo pasado convertiste goles cruciales para ascender. ¿Este salto a la A en un grande te agarra en el mejor momento de tu carrera?
-Sí. Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida: logré al ascenso, nació mi hija... Cuando llegué al club estaba atravesando un muy buen momento, pero no había hecho la pretemporada y no me tenían muy en cuenta. Necesitaba más continuidad y cuando me la dieron demostré todo lo que podía aportarle al equipo. Supe aprovechar las oportunidades que se me presentaron y terminé redondeando un buen torneo. Me costó mucho ganarme un lugar.
-¿Con cuántos goles te conformás en el próximo torneo?
-En el semestre pasado me gané un lugar a fuerza de goles y ahora voy a tener que mantenerlo. No fue fácil, porque cuando jugás poco tenés la obligación de demostrar y la gente te exige convertir. Creo que cuando me tocó jugar rendí, pero ahora se viene lo más difícil: mantener este nivel y que mis goles sirvan para pelear por cosas importantes.
-¿Para eso va a ser fundamental que el club empiece a ordenarse?
-Sí, no se podía seguir así. Atravesamos un año muy duro, fue realmente muy desgastante, pero el ascenso se disfrutó el doble por todo lo que sufrimos. Hubo un momento en que no podíamos creer todo lo que estaba pasando, todos los días sucedía algo malo. Por más que lo intentes, es imposible aislarte. Nosotros ya hicimos la parte más importante que era devolver al club a Primera. Los socios ya jugaron su partido en las elecciones. Y ahora es el turno de los dirigentes. Espero que de a poco se vayan acomodando un poco las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.