domingo, 21 de diciembre de 2014

Daniel Ferro sobre Lista Roja: “No hay división, buscamos consenso para elegir Presidente"


Entrevista a Daniel Ferro en “¡Independiente, el Gran Campeón!”.


Reportaje: Julián Barral.


“No hay división, estamos todos juntos buscando el consenso para ver quién tiene el mejor perfil para Presidente”
Daniel Ferro, actual Vicepresidente de “Lista Roja”, dialogó con el equipo de “¡Independiente, el Gran Campeón!” (RADIO GAMA, AM 1490. SÁBADO 20 Y 27 DE 15 A 18 HS.) en el marco de la cena de fin de año de la agrupación y habló sobre las futuras elecciones, la actualidad futbolística del Club y la gestión de Hugo Moyano al frente de la entidad Roja.

El candidato a Presidente de Independiente, en los últimos comicios del Club, hizo un pequeño balance sobre el año de la Agrupación: “Fueron tres años de mandato donde, como comentaba Jorge Pena en su discurso, tuvimos dos elecciones en el Club, una con la elección de Cantero y otra de Moyano. Nos tocó trabajar mucho en esta comisión y estamos contentos porque tenemos un perfil y línea de conducta histórica, aggiornada al presente, una línea directriz muy fuerte y con gran arraigo que hicieron grande al club y no vamos cambiar. Tenemos una filosofía férrea, conjunta al tiempo presente, donde tenemos que ajustar el estatuto de la agrupación y, futuramente, el del Club. Los cambios vienen, como vienen los jóvenes que están siendo comisión directiva, actualmente, y vienen con mucha fuerza. Estamos contentos y prestos a seguir trabajando por el Club”.

Así mismo, habló sobre los cambios generacionales que vienen para la Lista y dijo: “El recambio es lógico porque es generacional, además está sustentado en la identidad que uno tiene con la agrupación, con los años de historia. Apuntamos mucho al perfil joven. Recién Silvia Tizón decía que “Hay jóvenes que creen que ‘Lista Roja es mala palabra”, y esto se formó a partir del año 1999, donde nos quedó ese estigma. Esto lo tenemos que trabajar con nuestra juventud, hacia la juventud que está en el Club. Esto no tiene que ser solo acá, en todas las agrupaciones tiene que haber jóvenes, que son la semilla del fruto próximo que está por venir”.

Con el acto eleccionario en la vista de la agrupación, Ferro contó cómo se preparan y cómo estarán organizados: “No hay división, estamos todos juntos buscando el consenso para ver quién tiene el mejor perfil para Presidente, y para todos los cargos, y es algo que ya estamos cerrando, por lo cual, entre el Lunes y Martes de la semana que viene estará cerrado. Daniel Ferro es uno más que, por ahí, mostró más la cara porque fui candidato a Presidente, porque aparezco en reportajes y, quizá, aparezco como el referente. En realidad somos todos iguales, hablamos, trabajamos, por supuesto, no todos vamos a hablar con la prensa y, a lo mejor, hay dos o tres que muestran la cara permanentemente. El trabajo es constante en Comisión Directiva y no voy a decir en qué puesto porque no lo sé, pero sea cual sea vamos a estar trabajando, permanentemente, con toda la gente joven y la de experiencia para el Club”.

En otro importante tema, se refirió al año futbolístico de los “Diablos Rojos” y dijo: “Si uno lo compara con el primer semestre del año, el segundo semestre fue espectacular. Sacamos 33 puntos y logramos un cuarto puesto luego del descenso. El gusto futbolístico no es el nuestro, no es el mejor. Hay partidos donde Independiente no jugó bien, que ganamos, ligamos lo que no logramos cuando nos fuimos al descenso, pero, creo, que el técnico, poco a poco, fue encontrando un patrón de juego. Creo que hay que darle tiempo y hacer unos retoques dentro del plantel y tiene que haber dirigentes que sepan de fútbol, que sepan  cómo manejar las relaciones con el equipo y hay que ver qué refuerzos le traen al técnico. Entiendo que este técnico con refuerzos tiene que andar bien”.

Continuando con el mismo tema, dio su parecer sobre la posible salida de los más experimentados del plantel como Daniel Montenegro: “Creo que son jugadores que pueden dar un poco más acá y en otro Club. Con los años que tengo en el fútbol y la posibilidad de conducir a Dock Sud, uno se da cuenta que un problema hay. Si no se pule esto, se van a tener que ir los que no se adapten al sistema de trabajo. Uno ve que Tula está gastado en Independiente, Penco está dando mucho, tiene esfuerzo y actitud y lo del ‘Rolfi’, creo que es un jugador especial donde un día deslumbra y otros no aparece. Esa es una característica de él, además supera lo treinta años y físicamente le cuesta. Hay que ver cómo lo arman, porque si al lado de Montenegro ponés un jugador creativo o  alguien que él pueda asistir, termina siendo un fenómeno, pero creo que está llegando a un punto final”.

Para finalizar, hizo un breve análisis de los meses en que Hugo Moyano, conduce los destinos del Club: “Las obras que se hicieron fueron buenas, los predios cambiaron al igual que la sede, hay una oxigenación nueva. El campo de juego está muy lindo al igual que la cancha, el estadio tiene sus problemas edilicios, pero viene mal de nacimiento. Nosotros paramos la demolición de la ‘Doble Visera’, porque era nuestro templo, aunque Julio Comparada hizo lo que quiso con Álvarez que era Intendente y después quiso ser Presidente del Club. Creo que lo que pasa con esta Comisión Directiva es que está muy cerrada, el Club no está a la vista del socio y no se sabe qué pasa con la finanzas, la vida interna-administrativa del Club y eso nunca pasó, por eso hay que abrirlo. Futbolísticamente estoy conforme, con las obras también, pero hay un nudo. El 2015 va a ser un año duro y vamos a tener que hacer una ingeniería financiera para conseguir atacar el pasivo y creo que hay que abrir un poco más. Esta gente está muy cerrada, son cuatro que están así y son muy férreos a su manera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.