domingo, 5 de abril de 2015

En agónica reacción, la reserva remontó un 0-2 y fue empate.


En un preliminar bastante caliente, el equipo de Berón supo levantar un 0-2 con personalidad y anulando el buen juego de Gimnasia, pero el partido se terminó yendo de las manos con una batalla campal donde participaron hasta los técnicos de ambos equipos.. Crónica de un empate accidentado.

17.30 era la hora pactada para el choque de dos equipos que venían bastante bien en las últimas fechas, ya que habían ganado sus dos últimos partidos y querían seguir por la senda del triunfo para no perderle pisada al líder San Lorenzo. El encuentro empezó muy cuesta arriba para la reserva de Independiente: no le generaba situaciones de peligro al arquero platenes Martinarias y  porque Gimnasia controlaba el encuentro y a los 29′ del primer tiempo un cabezazo del delantero Horacio Tijanovich puso en ventaja a la visita, para irse al descanso con la tranquilidad que le faltaba a Independiente para entrar en el partido.
Para colmo, en el cierre de la primera etapa, el defensor Figal se iba expulsado, producto de un golpe que le propinó a Nikolaievzky en un tiro de esquina. Dejando un hueco en la defensa en un mal momento y muchísimas preguntas al DT que tenía que tratar de apagar un incendio que tenía síntomas de acrecentarse en la etapa final.
En el segundo tiempo parecía que la historia seguiría igual y más por el 2-0 de Gimnasia producto de un violentísimo remate de Ramírez que dejaba todas las sensaciones de liquidar el encuentro. Pero Independiente siguió metido en el partido, un poco por desesperación y otro poco por amor propio, e iba a encontrar el descuento en los pies de Victorino, de buen partido, que ejecutó un tiro libre formidable en la puerta del área del arquero platense a los 41′ del segundo tiempo, y en tiempo cumplido Sergio Ortiz, trás una buen jugada colectiva, puso el 2-2 final en el Libertadores de América.
En tiempo ya adicionado, jugadores de ambos equipos participaron de una trifulca que empezó con un codazo de un jugador de Gimnasia sobre Zárate, volando piñas y patadas para todos lados. Si bien el partido tenía los ánimos caldeados, nadie esperaba que termine de esta forma. Se espera el informe del juez Acita para ver si hay alguna sanción.
Independiente: Rehak, Zárate, Figal, Victorino, Villalba, Nelle, Vitale, Trejo , Del Castillo, Buter y Ortiz.
Gimnasia: Martinarias, Gianini, Jauregui, Leiva, Silva, Urquiza, Lugones, Lachalde, Ramírez, Nicolaievzky y Tijanovich.
Foto: clubaindependiente.com
Texto: La voz del diablo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario