viernes, 25 de noviembre de 2016

Daniel Bertoni: "Independiente posee el balón pero no genera situaciones"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
El ex jugador de Independiente pasó por “Fox Sports Radio” y analizó al conjunto del “Mariscal” de cara al clásico del próximo domingo con Racing.

“Independiente es un equipo que tiene muy buena posesión del balón pero no genera situaciones, si vos no pateas al arco y tenes el 70% de la tenencia no quiere decir que vayas a ganar el partido, y los partidos se ganan así”, comenzó Daniel Bertoni en diálogo con el programa deportivo, y continuó, haciendo referencia a lo que le genera el equipo: “No es un equipo que me vuelva loco, tiene la pelota pero no hiere. Es cómo cuando tenes 3 delanteros para ganar un partido, si no llegas no importa cuántos pongas en cancha. Le cuesta cuando se le meten atrás, por eso tiene más puntos de visitante que de local”.


Al ser consultado por la actitud de los hinchas por el presente del “Rojo”, opinó: “Al hincha hay que entenderlo, yo también soy hincha y cada campeonato tengo la ilusión porqué creo que Independiente no es más ni menos que los demás equipos. Veo a un montón de equipos y no los veo superiores a nosotros”. Asímismo, sostuvo: “Es cierto que es un campeonato largo y hoy está a 10 puntos del lider, pero es un torneo duro”.

Repasando los integrantes del plantel que dirige Gabriel Milito, buscó aquel jugador que considere distinto al resto y declaró: “Me gustan varios jugadores, pero honestamente no veo en este plantel a ese futbolista que se ponga el equipo al hombro. Nosotros teníamos mucha esperanza en el “Cebolla” pero en Independiente no juega ni un 60% de lo que juega en Uruguay”. Sin embargo, soltó: “Hoy nosotros no tenemos ese jugador distinto que te pueda revertir las cosas. Barco juega muy bien tiene condiciones y actitud, pero no es Bochini o Messi que se gambeteaban jugadores y hacían el gol. Él juega y los compañeros lo miran”.

Con respecto a la idea que mantiene el entrenador de Independiente, expuso: “Calculo que el técnico debe saber a lo que quiere jugar, yo creo que con dos puntas sería mejor y tener dos volantes que lleguen bien por afuera, un 10 como Barco o Cebolla tirados más atrás de los dos que puedan darles una pelota de gol”.

Ya para culminar, Bertoni dijo: “En los últimos partidos mejoró bastante, pero no tenemos definición, Independiente siempre tuvo equipos que generaban buen fútbol y hacían goles. Los laterales deben tener criterio, falta equilibrio; por un lado tenes a Tagliafico que pasa bien al ataque y por el otro lado a Toledo que va y va y te devuelve un centro atrás del arco”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.