jueves, 24 de noviembre de 2016

El segundo congreso internacional de las peñas

Se realizó el 2° Congreso Internacional de Peñas Rojas en el salón Carlos Radrizzani de la Sede Social sita en Av. Mitre 470. Al mismo concurrieron aproximadamente 120 peñas rojas representadas por sus 190 congresales y más de 200 acompañantes.

La jornada comenzó con la bienvenida del Cdor. Gustavo Alvarez, Presidente del Departamento de Atención de Peñas. Además, hizo un balance de la gestión 2015-2016. 


Luego disertaron los representantes del fútbol profesional a cargo del preparador físico del cuerpo técnico de Gabriel Milito, Horacio Ferrer. El PF estuvo acompañado por los jugadores Lucas Albertengo, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos. 

Además, realizó su exposición el nuevo coordinador de Divisiones Inferiores, Claudio Vivas y su equipo de trabajo. Vivas describió su plan de trabajo para los próximos 16 meses, y aseguró que, a partir del mes de febrero del 2017, comenzará a trabajar en conjunto con las peñas rojas del interior para realizar la captación de jugadores juveniles e infantiles, remarcó las necesidades de su área y dio protagonismo a las peñas en las tareas que vienen.

Promediando la mañana, Pablo Moyano y el Arq Ezequiel Dorado hablaron sobre las reformas del estadio. Pablo invitó a las peñas para la habilitación de las plateas Bochini que se realizará la fecha del partido con Banfield, el fin de semana del 18 de diciembre de 2016.

El profesor Juan Cruz Anselmi también fue de la partida. Él presentó su exposición sobre proceso formativo del futbolista infantil y juvenil. El coordinador de la Pensión del club, el Lic. Fernando Langenauer, explicó el plan de trabajo que tiene junto a sus 12 colaboradores para mantener cuidados a los más de 60 jugadores juveniles que viven en la pensión y remarcó la importancia de la educación de los chicos.

Se realizó un bloque dedicado a la cultura roja con los escritores Vicente Muglia, Jorge Barraza y Luciano Olivera, quienes escribieron libros relacionados con la pasión roja.

Luego, las peñas presentes, recibieron la visita del Presidente de la Institución, el Sr. Hugo Moyano, quien agradeció el trabajo realizado por cada una de las peñas en sus distritos y les pidió la continuidad de la colaboración en la refundación del club y expresó que espera que comiencen a conseguirse los resultados deportivos luego del ordenamiento institucional y económico que se viene realizando.

La jornada culminó con un homenaje a los jugadores que hicieron grande a nuestra Institución a través de la entrega de una réplica de la Copa Libertadores de América. Se hicieron presentes: Roberto “Pipo” Ferreiro, Dante “Tano” Mircoli, Rubén “Negro” Galván y Ricardo “Chivo” Pavoni.-
Fuente: Web oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.