jueves, 20 de febrero de 2020

Lucas Pusineri: “Independiente exige, hay que acostumbrarse, siempre fue así”

20 de Febrero de 2020.-
Texto y Foto: Jacqueline Mendez.-
De cara al próximo partido de local, donde Independiente recibe a Gimnasia, Lucas Pusineri, el DT del Rojo, brindó algunas declaraciones en conferencia de prensa.
Luego del agónico empate ante Arsenal de Sarandi, le consultaron a Lucas como vive la llegada de Maradona dirigiendo al Lobo: "La llegada de Maradona es una alegría y una satisfacción. Me encantan los homenajes y lo que le está pasando. Uno no puede olvidar todas las alegrías que nos dio. He hablado con él en un momento especial de mi vida y se lo agradezco".
En cuanto al clima que se vive añadió: "Independiente exige, hay que acostumbrarse, siempre fue así. En lo posible hay que ganar y dejar una imagen positiva. Convivimos con el momento que atravesamos y tenemos la fe intacta para ser más sólidos".
Respondiendo al futuro de su equipo y las posibles salidas, destacó: "Hoy Alan Franco trabajó diferenciado. No está definido si se va y a mí no me muestran cosas concretas. Él tampoco sabe, veremos qué pasa en las próximas horas".
El DT se refirió al desafío que tiene para armar el equipo: "Las lesiones, suspensiones y falta de definición de ventas hacen del armado del equipo algo complejo". E indicó “Tucu Hernández aún está en recuperación, con ganas, pero tiene que seguir el calendario de manera óptima y natural." 
Siguiendo la línea de armado del equipo, indicó “Gastón Silva está trabajando normal y va a ser parte del equipo, debido a la suspensión de Alexander Barboza.- Silvio Romero va a estar y buscaremos una alternativa que reemplace a Leandro Fernández. Queremos ser eficaces de mitad de cancha para adelante y el viernes resolveremos el once inicial".
Ante la expulsión de Leandro Fernández y las declaraciones de Ricardo Bochini al respecto, acotó: "Las declaraciones de Bochini se entienden y nosotros sabemos que el festejo ante Arsenal fue un desahogo. Tenemos que mejorar el tema de las expulsiones evitables y corregir para no volver a cometer esos errores". 
En cuanto a los rumores sobre la creación de una Secretaría técnica y su relación con Rolfi Montenegro, añadió: "Con el Rolfi me une una amistad, no pude hablar en los últimos días. No doy nombres propios, pero creo que tener un Manager será beneficioso para la institución a la hora de tomar decisiones".
También, Pusineri destacó su buena relación con la comisión directiva "No me molesta lo que digan los dirigentes, siempre que sean cosas claras. Yo soy muy directo y frontal, me manejo con sinceridad buscando un Independiente unido y todas las partes alineadas. Pablo y Yoyo están en conversación constante conmigo. Está bien que así sea”. 
Sobre los próximos desafíos, añadió "Cuesta volver a agarrar la confianza de los primeros partidos, pero estoy satisfecho y conforme con el esfuerzo de mi equipo. En la victoria y en la derrota reviso con cautela en qué tenemos que mejorar”. 
Cerrando "Quiero un Independientemás vistoso, confiado y que consiga los resultados”.
Jacqueline Mendez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.