viernes, 12 de febrero de 2021

Diego Rios: "Las jugadoras fueron las protagonistas de estos tres años.-"


Diego Rios dejó de ser el DT del fútbol femenino de Independiente, pero seguirá ligado al club.- En diálogo con Siempre del Rojo Radio (Jueves de 20 a 21 hs por Cítrica Radio) dijo: "Habíamos hablado con Alejandro Ruzal antes del partido contra Estudiantes, yo más allá del resultado que se diera en ese partido, ya tenía una decisión personal tomada de dejar el cargo, y el club lo entendió perfectamente.- Creo que es una decisión para el bien de todos, me costó tomarla porque estaba encariñado con las jugadoras y con el trabajo, pero a veces hay que tomar decisiones que uno no quiere.- Alejandro Ruzal me preguntó si me iba aún clasificando para la Libertadores, y le dije que sí, que era una decisión que tenía tomada desde el partido contra El Porvenir.- Sigo ligado al club, soy empleado del club ya que para entrar a la cancha firmo contrato.- Ruzal me dijo que en estos días me dirán en que función sigo, y sea donde sea pondré la mejor voluntad porque tengo vocación de enseñar fútbol.- Yo estoy a disposición del club y lo mio pasa por una cuestión de vocación de enseñar.- 

En tres años de trabajo, fuimos un grupo con Rodrigo Bracco, Hernán Herrera y Alan Sabich.- El futbol femenino es un lugar que hay que conocer bien, y las jugadoras fueron las protagonistas de estos tres años, sin jugadoras de nivel técnico e inteligentes el DT no puede hacer nada. Las chicas supieron comprender el mensaje que les dí.- Fueron tres años de buenos resultados, y fuimos realmente un buen grupo de trabajo. Agradezco a los intendentes de los predios que me dieron lugar para trabajar tranquilos, y desde ya a la Comisión Directiva, desde Hugo Moyano hasta el último vocal.-

Entrenábamos 4 dias por semana, con miércoles libre.- Antes de que lleguemos nosotros, lo hacían dos veces.- Hay que hacerlo como hicimos, porque hay dias que las mujeres no pueden venir por su tema periódico.- El plantel quedó con un promedio de edad de 22 años, no se que refuerzos llegarán ahora bajo la conducción técnica de Pablo Boglino.- Hay chicas jovencitas con muchísimo futuro para el club, y también hay chicas de experiencia.- Para mi fue una experiencia bárbara. y donde me toque estar trataré de hacerlo con la mayor predisposición, voluntad y devoción.- Todo es trabajo y no diferencio la voluntad y vocación por la función que tenga. El fútbol es un deporte que amo, tuve que dejar de jugar a los 20 años por una lesión de tobillo, pero la vocación la mantengo.- 

Desde que tomé el fútbol femenino este ha crecido muchísimo, en todos los equipos.- Cada vez se le da más importancia, Gimnasia hizo 23 contratos... Independiente va a seguir creciendo en este deporte, ya que le da la importancia que tiene. Ojalá como hincha pueda ver a Independiente en la Copa Libertadores del futbol femenino, no se me dió este año porque no pudimos pasar a River. Yo sé que a la UAI le ganábamos, pero sabés como es el futbol.- 

A los 10 años hay que llevar a las chicas a las escuelitas de fútbol.- Para que reciban enseñanza. El profesor es el docente, y la cancha es el pizarrón.-"

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.