jueves, 18 de febrero de 2021

Ricardo Bochini: "Alan Velasco tiene que tener un compañero con quien tocar. "

Ricardo Enrique Bochini estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves de 20 a 21 hs por Citrica Radio). El crack opinó del debut del ciclo Falcioni ante Lanús: "Creo que todos vieron el partido: Independiente le costó llegar al arco de Lanús, tuvo dos situaciones aisladas en el primer tiempo, y en el segundo no llegó.- Lanús dominó más en el segundo tiempo y se veía venir el gol. Ganó Lanús, que tuvo un poco más de protagonismo en el partido: fue más a atacar en el segundo tiempo, el primero fue más parejo.- El que hacía el gol definía el partido y Lanús lo logró.- Yo jamás jugué con línea de 5.- Nunca.- La línea de 5 la hacen equipos que tienen dos laterales que sean jugadores con características ofensivas, más delanteros que defensores.- Si ponés un 4 y un 3 y tres centrales,deben ser jugadores que pasen al ataque constantemente y sepan desbordar y tirar buenos centros.- En toda mi carrera en independiente jugamos con linea de 4, más un 5 y un 8 que marcaran, yo de 10 y tres delanteros.- A veces Burruchaga era cuarto volante, pero era un delantero más, y también llegaban al gol Giusti y Clausen.- Contra Lanús a Independiente le faltó juego ofensivo.- Alan Velasco tiene que tener un compañero con quien tocar. Pusineri decía que Velasco era un wing que podía jugar e la raya, si a mi me mandaban a jugar en la raya no me encontraba. Velasco tiene cambio de ritmo y velocidad, tiene que agarrar 50 pelotas o 100 por partido. Perderá un montón, pero también llegará eludiendo o rematando como hizo contra River, pegándole de lejos.- Y necesita además de un socio al lado de él, con quien tocar, dos jugadores adelante para la descarga.- Sería en el lugar donde lo puso Berón contra River. Berón siempre lo tuvo en inferiores y siempre lo tuvo ahí.- Necesita otro que se junte con él para tocar.-

Claro que faltó un 5 volante central de quite, marca que haga relevos, que ayude a los 4 de defensa y el otro, a su lado, sería también un jugador que ayude.- Para que los de adelante jueguen más sueltos.- Se ve que Romero estaba lesionado. Si está recuperado calculo que ya jugará.-

Me cuido mucho por la pandemia, este virus es muy peligroso.- Ahora vengo de jugar una hora con mis pibes y otros compañeros como Sanchez y Olivera.- Me cuido lo máximo posible.- Jugar en el  Senior no, porque la cancha grande ya es difícil para mi. En cancha más chica si, pero en cancha de once hay que correr mucho más.-

Ante Patronato, escuché que Falcioni podría poner linea de 4, dejando de lado la linea de 5.- Creo que jugará Romero y que Velasco será delantero.- Independiente debe jugar con Silvio Romero y otro más arriba. Y creo que van a jugar de esa manera.-

No fuí a ningún entrenamiento de la era Falcioni, yo no tengo confianza para hablar con él.- Yo estaba más con Holan, u otro técnico de esta época.- Cada técnico tiene su manera de ver el fútbol.- Holan agarró un equipo bárbaro, un gran plantel y ganó la Sudamericana, pero luego Independiente se fue desarmando.- Ahora hay que armar un equipo como era más o menos ese, que le podía pelear a cualquier equipo, por eso fue campeón y también le hizo fuerza a River.- Ojalá Independiente pueda volver a tener un equipo de esas características más adelante.- "

Audio aqui: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.