miércoles, 27 de abril de 2022

Alberto Eirín: "Si siguen en esta situación de querer robarme Identidad Roja, voy a fondo.- "

Alberto Eirin, el Presidente de la Agrupación Identidad Roja, estuvo en Emoción Roja (miércoles de 18 a 19 hs por AM 1490 Radio Gama) dialogando con el Dr. Fernando Gil y con Franco Piccina.- Entre otros dichos, dijo: "No había dinero para refuerzos, y el problema de Independiente es que no le hace un gol a nadie: no tiene jugadores de categoría como había.- El club no está bien económicamente y no se puede traer a nadie de categoría.- Eduardo Dominguez más no puede hacer, aunque traigamos a Guardiola no creo que el equipo levante, aunque siempre nos salvan los jugadores de las divisiones menores del club. Pozzo, un Barco, el Kun Agüero, nos salvan, y no podemos depender sólo de eso y nunca pegarla con un refuerzo.-

Los grandes equipos se moldeaban en dos o tres años, se compraba lo que faltaba, presidentes como Iso, Grondona o Bottaro, raramente compraban más de dos o tres jugadores por año.- Hoy se traen un montón de jugadores y no acertás en uno solo.- 

Holan nos envolvió: la primera etapa fue muy buena, la segunda no fue con el mismo representante ni preparador físico, nos metieron un montón de jugadores y mirá lo que pasó con esos jugadores... Trajeron a Cecilio Dominguez por U$S 6.000.000 y no rindió y no se pudo negociar luego. Así es imposible, y los intermediarios hacen su negocio.-

Yo tenía el candidato, pero de ahí a que quiera venir, no se... Yo hablé con él en Febrero de 2020. Veremos ahora cuando habrá elecciones y ver que pasa, ver quien gana y estar con la gente que gane, como ya estuve con los Moyano en la primera gestión con Gustavo Alvarez. Se hizo un buen trabajo, pero en la segunda gestión se desmoronó todo.-

Una "unidad" con gente que ya ha estado en el club, no es unidad, es amontonamiento.- Yo me abrí de la gente de la Municipalidad de Lanús a quienes les había abierto la puerta de la agrupación,  porque estaban con Comparada desde un primer momento y me lo ocultaron. Si sabía eso, no les habría abierto la puerta de Identidad Roja.- Me engañaron y tratan de usurpar la Lista.- Vi que me hicieron una denuncia en La Plata como que se los libros están en mi poder, hicieron un balance apócrifo, no sé donde se reunieron, y están haciendo cosas muy sucias.- En esa Lista de Doman hay gente que estuvo con Comparada, con los Místicos, y con Moyano en cargos altos como Vicepresidente y Secretario Administrativo.- ¿Porqué me quieren robar la Agrupación? Hasta me echaron de mi trabajo en la Municipalidad de Lanús por esta causa. ¿Grindetti realmente sabe lo que está pasando? Para pedir los libros iniciaron una denuncia penal, no se que buscan... Si pretenden entrar al club robando agrupaciones, ¿A vos te parece que esta gente es mejor que los Moyano? Yo le dije a Urrelli, a quien yo puse como presidente, que no podía actuar sin mi firma y mi presencia en las reuniones. Me dijo que no iba a ser posible, y que renuncie yo.... Me mandaron innumerables Cartas Documento... Yo hice nombre: que algún periodista partidario de los que se rasgan la investidura, que hagan un debate, con Grindetti o su hijo, y hablamos porqué quieren usurpar, si me dieron plata que lo digan... ¿Porqué quieren usurpar una agrupación a las que yo les abrí la puerta en el 2020? Yo les voy a hacer una denuncia penal a ellos! Yo voy con todo y que caiga quien caiga.- Si siguen en esta situación de querer robarme Identidad Roja, voy a fondo.- Y este conflicto lo empezaron ellos, que salgan a desmentirme. Que me digan porqué no me dejaban participar en una Agrupación de la que era Secretario General desde 2008 y ahora presidente... Que todos estos periodistas que dicen que son independientes, ¿Porqué no me sacan al aire a mi? Sacan a Doman... Pero conmigo saben que voy a fondo.-  

Hoy no hay reuniones de CD, firman el libro nada más.- Con Pedro Iso se hacían todos los martes, y nos escuchaban, más allá de que luego resolvieran quienes tenían más decisión, y con Jorge Bottaro lo mismo, los periodistas esperaban que terminen las reuniones de CD y luego entrevistaban a los dirigentes.- Ahora no hay reuniones de CD.-

Lo que denuncia Epelboim respecto de la AIT es parecido.- Si es un modus operandi, deben preguntárselo a ellos.- Es muy parecido, leo las entrevistas a Epelboim y el caso es muy parecido.- Si quieren entrar al club usurpando y robando agrupaciones, ¿Qué se puede esperar de ellos? 

La salida es que el Juez determine que la AIT no tiene libros ni nada aprobado, y que se haga la elección con dos agrupaciones en condiciones, como la AI y GDI.- Y la gente va a elegir, que el socio elija.-

GDI tiene grandes posibilidades de ganar, pero no puedo saber. Me invitaron a una cena en un Restaurante y le dí el apoyo a Claudio Rudecindo, porque no ví ahí fantasmas del pasado, como sí los hay en la lista de Doman.- 

Tienen que ir dos listas, la unidad puede hacerse después, si la gente que gana te abre las puertas.- Hasta ahora la gente de Moyano no le abrió las puertas a nadie.- Le dije a Rudecindo que si tienen la suerte de ganar, tienen que llamar a todos los sectores, pero no a ciertos sectores que desde 2003 hasta aquí estuvieron en el club.- Hay que refundar a Independiente, pero con gente que no haya estado.- Si no es más de lo mismo.- Si entra Montaña, o los místicos, o gente de Comparada, es más de lo mismo.- 

Independiente pasó de peores situaciones en 1970 y 1976 y se salió.- 

Montaña se fue el último mes o no se fue, Seoane un mes antes, Damiani y otros del grupo Champagne los veíamos hace poco en el banco de suplentes. ¿Nunca levantaron la vos? Yo fuí opositor a Bottaro con Grondona, y luego vino Grondona (Héctor) y fue peor. No me puso en ningún lado porque sabía como soy. Mirá como terminó Héctor Grondona...

Me gustaría que los periodistas partidarios, pregunten porqué nos quieren robar Identidad Roja, que no le tiren centros... Si así pretenden entrar a un club, usurpando agrupaciones, que se puede esperar?"

Clip aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.