jueves, 21 de abril de 2022

Leonardo Epelboim: "La decisión de la Junta Electoral de rechazar la candidatura de Doman es correcta.-"

Leonardo Epelboim, hijo del legendario dirigente José, estuvo en Siempre del Rojo Radio (jueves de 18 a 19 hs por Citrica Radio) y señaló: "En el club, figuro como el último Secretario general de la Agrupación Independiente Tradicional (AIT) Así figura en el club y en personas jurídicas.- 

Los requisitos para presentarse a elecciones de la AIT no están cumplidos.- Así lo consideró personas jurídicas.- Me enerva que Doman diga que quiere profesionalizar a la dirigencia de Independiente y contra reloj hagan tantas maniobras falsas con el fin de ser candidato.- 

Cuando fallece en 1996 mi padre, quedo yo con los libros en mi poder, convoco a los que estaban en la AIT con mi padre.- Había que renovar autoridades.- Muchos acompañaron, otros me dijeron que no, y así continué con la AIT, luego le propuse a Salvador Perez que sea presidente y yo quedo como Secretario General.- Soy el encargado de hacer los libros, las actas, los llevé a cada reunión, hasta que en 2008 hubo que presentar en el club un certificado de vigencia, que se exige para constatar la vigencia de cada agrupación.- Ese es el último certificado de vigencia auténtico que hay en el club.- No el actual, que se consiguió con papeles apócrifos y asambleas que no existieron.-

El martes escuché a Ritondo a la salida de la cancha, y expresa que los libros de la Agrupación que tengo en mi poder, habían sido denunciados como robados.- Quiero expresarle a Ritondo que si sigue con esta aventura, lo deberá explicar en la justicia, porque los libros siempre estuvieron en mi casa.- Uno de mis deberes es custodiar los libros.- Quisiera saber como fue ese "robo" y como se perpetró.- Nunca fueron robados ni extraviados: lo vieron los 27 integrantes de la agrupación en las reuniones que hacíamos.- Y jamás me los pidieron.- No es mi agrupación, la agrupación es de todos los afiliados.- Tengo una cuestión sentimental porque mi padre fundó la AIT, pero nadie es dueño de la misma.- Estuvieron en mi casa los libros, bajo mi custodia.- 

La AIT, con el paso de los años, seguía teniendo reuniones.- Me podían haber pedido los libros, decirme que Doman se quería reunir conmigo... pero a fines de Agosto del año pasado, cuando Doman no estaba decidido a ser candidato, me vino a hablar el Dr. Marconi padre, diciéndome que él tenía intenciones de intervenir en la política.- Luego supe que era para el hijo.- La reunión fue en el SADRA.- No le dije ni sí ni no.- Pasa el tiempo, Doman se decide, e hizo todo a las apuradas o contra reloj.- Es una flata de respeto llamarle "sellos" a las agrupaciones, si así fuera porqué no se buscó él su propio sello? Estoy indignado con una persona que dice una cosa como sentirse proscripto por los Moyano.- El, y un grupo de arrepentidos de los Moyano.- Me molesta que le mientan al hincha y socio de Independiente.-

Si el amparo de Ritondo prospera, voy a realizar acciones, por supuesto, porque sino quedo como un perfecto mentiroso.- Yo no tengo nada personal con nadie.- Conozco al club y tengo relación con muchos socios.- Yo sí puedo decir "Independiente es mi casa".- También con muchos empleados.- Si siguen con toda esta aventura y mentira en la justicia, por supuesto que voy a demostrar que digo la verdad, porque yo no tengo nada que inventar ni falsificar, ni ir a un escribano amigo para demostrar la verdad.- Voy a realizar denuncias de distintos tenores, no solamente en Personas jurídicas.- Si permitimos esto, permitimos todo... Alguien, con tal de ser, no se puede llevar todo por delante como si fuéramos una sociedad de fomento.-  Eso hablaría muy mal de la institución y me sentiría culpable si no hago nada.- por supuesto que lo voy a hacer.-

Pensaron que yo iba a poner palos en la rueda a la candidatura de Doman, porque actuaban contra reloj: no tenían forma de presentarse con los libros reales sin llamarme a mi.- Lamentablemente, para este grupo de personas, yo era un estorbo o les hacía perder tiempo.- Doman decide ser candidato no más de 60 días antes del cierre de las listas: primero inventan Unidad Independiente reclutando sellitos, los escuditos de cada agrupación.- Se empiezan a reunir, con márketing, medios a favor, y juntar adeptos.- Pero llega el momento de armar la lista, y tuvieron varios inconvenientes, por ejemplo para convencer a Grindetti, y llega el momento de elegir "el sello" como dice Doman.-  PSR dijo que no, o al menos eso dijo su presidente, y quedaban Juventud Independiente y la AIT.- La última que quedaba era la AIT, y el Sr. Perez dijo que no estaban al día.- Pero aparece un gurú de las elecciones de Independiente, el Sr. Sciacalugga, que promete regularizar situaciones, y cuando pregunta por mi, le dicen que tengo los libros pero que si me llaman no llegan, y prefirieron mandarse al vacío, comenzando toda esta odisea para Doman y mentira para el socio de Independiente, con falsa publicidad en medios partidarios, jugando con la pasión del hincha.- Te agradezco la oportunidad de expresarme para que el socio sepa la verdad.-

La decisión de la Junta Electoral de rechazar la candidatura de Doman es correcta.- Sus argumentaciones se justifican ante Personas Jurídicas, que con mayores argumentos señala la falta a tantas prerrogativas que marca el estatuto.- Ritondo dice que es tiranía: todos queremos elecciones, pero hay que hacer las cosas bien para llegar a ellas.- El fin no justifica los medios.-

Te vuelvo a agradecer, y quiero decir que además de la cuestión política, hago todo sin hipocresía, para que el socio no sea engañado.- La gente lo entenderá, no es algo sencillo.- Creo que va para largo, pero así es como están las cosas.-"

Pronto audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.