jueves, 7 de abril de 2022

Francisco Sá: "Los árbitros están buscando alguna situación para sancionar.-"

Francisco Pedro Manuel Sá estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio).- El ex zaguero central de múltiple experiencia internacional, señaló: "Vi bastante del partido de Independiente (ante Ceará).- No quiero polemizar, pero hoy se es muy finito y quisquilloso con el VAR, los árbitros están buscando alguna situación para sancionar, y lamentablemente, no se si fue foul o no de Costa, pero creo que debe ser el más amargado y preocupado.- tenía una buena oportunidad de destacarse en el plano internacional.- No sé si por la inexperiencia cometió un error o si el árbitro se apresuró, pero lo cierto es que Independiente quedó en inferioridad de condiciones.- 

Hoy agarrarse en las áreas es una costumbre nueva, hay que ver las jugadas 5 o 6 veces.- En nuestra época era diferente, no estábamos tan expuestos a las cámaras que están de todos los sectores y cualquier situación se pena. pero el jugador tiene la mala costumbre de agarrar al rival, y está muy mal porque son faltas sancionables con penal.- Se abrazan, se agarran, y está muy mal.- A veces el jugador no mira la pelota y sólo mira y agarra al rival.- De afuera parece fácil, pero un pequeño movimiento te quita posición.-  

Independiente aún no encontró el formato de equipo que todos queremos y supongo que el técnico también.- Igualmente el otro día se ganó un partido necesario (ante Barracas Central), Independiente necesita lograr el equilibrio que le permita ser un equipo competitivo, y si lo logra, seguramente se clasificará.- Un partido de visitante en Brasil es un partido que hasta podría ser perdible, estoy seguro que Independiente puede salir adelante y clasificarse.-

Siempre me gustó jugar de central, pero cuando llegué a Independiente jugaba en cualquier lugarcito en la defensa.- De 2 o de 6 me sentía muy bien.- De 3 jugué en el mundial de 1974.- Pero me adaptaba a cualquier puesto, antes los laterales no pasaban tanto al ataque, se jugaba con punteros o extremos, generalmente no pasábamos de media cancha.- Hoy el lateral es más atacante que defensor.- En aquél tiempo yo me adaptaba bien a marcar la punta.- Hoy se juega más abierto, los laterales avanzan más, el 5 viene a jugar más atrás, es otro formato en el cual no sé si yo jugaría de marcador de punta.- En ese tiempo, me tocó otro tipo de fútbol.-

Del tema institucional se ocupan los dirigentes, ahí no quisiera hablar porque no conozco ni entiendo.- Si te digo que trabajo en inferiores de Independiente donde el coordinador es Santiago Rodriguez que me dijo que me quería cerca.- Creamos el área de seguimiento de jugadores que Independiente presta, estoy ahí con el japonés Pérez, y también podemos sugerir incorporar algún jugador que veamos, lo que después decide la Secretaría técnica.- Y también estoy en la prueba de jugadores.- 

A veces uno comete un error, Ayrton es joven, no tiene mucha experiencia pero es un buen valor, seguramente el error le servirá como experiencia para su futuro.- Espero que pueda darle a él otra oportunidad, es un buen valor y conoce lo que es llevar la camiseta roja.- Creo que le va a rendir a Independiente.- Fue muy rápida su expulsión, no le dió al técnico tiempo de hacer un cambio y hacer uno a los 5 o 10 minutos es difícil.- Con el cambio que hace Dominguez, metemos un gol.- Y ellos no tuvieron muchas chances de gol. Es probable que 11 contra 11 Independiente no hubiera perdido el partido.- Pero hay que estar sentado ahí y tomar decisiones rápidas.- "

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.