jueves, 27 de marzo de 2014

Clarín: "Ayuda económica y búsqueda de consenso"



Ayuda económica y búsqueda de consenso

POR WALTER DANIEL RAIÑO

Cantero no se va: “Sigo en el cargo. Hay una deuda y un mandato que cumplir”. Y agradeció a los que se acercaron en este momento.


27/03/14 Clarín 
Son horas difíciles las de Independiente. Al cuestionado presente futbolístico (ocho partidos sin ganar) se le suma una crisis institucional y económica con episodios alarmantes (como una factible subasta de los trofeos para cancelar la deuda con un futbolista) que no dan tregua ni respiro. El clamor de hinchas y socios pidiéndole la renuncia al presidente, un plantel que se entrena con custodia policial, la postura de un líder barra brava que ayer volvió a la sede a juntar firmas de socios (ya habría reunido 250) para avalar por estatuto su postulación para conducir al club y las reuniones entre dirigentes opositores para aportarle ideas al oficialismo para descomprimir esta caótica situación, además de garantizar una gobernabilidad cada vez más cuestionada, dan cuenta de un club devastado.
¿Amagó Javier Cantero con renunciar? El propio presidente desmintió el rumor. Sin embargo, el vice 2º Claudio Keblaitis -apoya su continuidad, pero deslizó que hay pares de CD que opinan lo contrario- admitió ayer haber recibido un mail de Cantero en el que sostenía que “los jugadores me están haciendo una cama” y que “en junio me tengo que ir para que Independiente esté en Primera”. “Se escucharon todas las opiniones, nadie le pidió que se fuera”, le confió a Clarín un miembro de la CD que estuvo el martes con Cantero.
Anoche, hubo otro cónclave en el céntrico Feir’s Park Hotel entre dirigentes oficialistas y de las agrupaciones opositoras (Daniel Grinbank, Juan Torres, Fernando Montenegro, Juan Lascurain y Noray Nakis, entre otros). Intentaron conciliar posturas sobre un salvataje económico. Y aunque Daniel Ferro, de la agrupación opositora Lista Roja, negó que se esa ayuda llegue de la mano de Hugo Moyano, se admitió que se le pagará el sueldo a los futbolistas y habrá un premio (¿de 600 mil dólares?) por el ascenso.
¿Adelantar las elecciones de diciembre a junio? Javier Cantero lo desmintió tras la reunión: “Sigo en el cargo. Hay una deuda y un mandato que cumplir. Agradezco a todos los grupos de la oposición porque es un momento para ayudar a Independiente. Ojalá en junio llegue el ascenso”.
Colaboró: Gustavo Burtaccio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.