sábado, 22 de marzo de 2014

Para Clarín, Benitez compromete a Zárate


“Ella decía: ‘El abusó de mí’, lloraba y lo insultaba”

Lo declaró ayer ante la Justicia el futbolista Martín Benítez (19), novio de la joven que denunció a otro jugador por violación.


Clarín, 22/03/14


Se lo presentó como un testigo clave y no defraudó. Durante cuatro horas, el jugador de Independiente Martín Benítez (19) declaró ayer ante el fiscal Guillermo Castro y, aunque no confirmó que su novia haya sido violada por su amigo y compañero de equipo Alexis Zárate (19), el relato que brindó corroboró en gran medida la versión de la chica.
La joven, de 21 años, denunció el domingo ante la Policía –y ratificó el jueves ante la Justicia– que Zárate la violó cuando estaba dormida al lado de su novio, tras haber tenido relaciones con él. Sostuvo que se dio cuenta del ataque cuando ya la había penetrado.
Tras haber ido a bailar a un boliche –en el que tomaron tequila y champán–, todos estaban en el departamento que el acusado tiene en Wilde. También se encontraba allí un tercer jugador de Independiente, Nicolás Pérez (20).
Ayer Benítez sostuvo que no sabe si la violación ocurrió porque él estaba profundamente dormido. Pero contó detalles de los momentos posteriores: “Fue el grito de ella lo que me despertó. Escuché: ‘¿Qué hacés? ¿qué hacés?’ (...) Lo veo a Alexis y le pregunté a ella qué pasó y ella dice ‘no, yo no hice nada’ y se empezó a cambiar y a decir ‘me quiero ir a mi casa’” .
Según el futbolista, “ella decía ‘él abusó de mí, abusó de mí’ y yo le repetía que me cuente porque no entendía nada” . Luego agregó: “Yo lo vi parado a él (por Zárate) y escuchaba que ella lloraba y lo insultaba. Ella estaba muy nerviosa, llorando: nunca la había visto así” . Benítez detalló que el acusado estaba desnudo y con una erección.
“Ella estaba como sacada, en una crisis, lloraba y gritaba ‘dame la llave, me quiero ir’” .
Entonces, explicó, entró a la habitación Nicolás Pérez.
“El abrió la puerta y ella se va, subió al auto y escuché que se fue (...)Le preguntamos a Alexis qué pasó y me dijo que entró a la pieza, se acostó al lado y la empezó a tocar y pensó que se estaba dejando y entonces le corrió la tanga y le metió el pene” (...) Yo le pregunto ‘¿ya estaba dormida?, ¿se dejó?’ (...) y él me contestó ‘ella giró la cabeza, me miró y se dejó’” .
El futbolista aclaró que él no vio el presunto abuso y planteó dudas: “Yo le digo a Alexis que estaba re sacada, que abusaste de ella y él me dice ‘no, no, yo sentí que me miraba y entonces seguí’” .
Benítez también confirmó la existencia de una serie de mensajitos de texto que intercambió con la joven tras el episodio, donde le pedía que no hiciera la denuncia. Y reveló que después se reunió con Zárate –de quien es amigo hace 6 años– y que hablaron con un policía que trabaja en Independiente para que averiguara qué había denunciado la chica.
“No sé a quién creerle” , apuntó.
“Zárate le dice concretamente a mi cliente que ella sabía que estaban manteniendo una relación y que no le dijo que no, por lo que siguió”, contó ayer a la salida de la fiscalía Roberto Schlagel, abogado de Benítez. “El se siente muy presionado. Está en duda. Por eso ni lo agarra a trompadas al amigo ni le dice nada a la chica”.
El fiscal Castro escuchará la semana que viene al otro testigo, Nicolás Pérez. Puntualmente las preguntas rondarán sobre dos puntos: cómo vio a la chica luego del supuesto abuso, si estaba nerviosa y gritaba, y si efectivamente él también le mandó mensajes pidiéndole perdón tras lo ocurrido. El paso siguiente será definir si imputa a Zárate y lo indaga.
“Creo que con los elementos que hay en la causa deberían ordenar la detención de Zárate ”, dijo ayer a los medios Omar Daer, abogado de la joven que hizo la denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.