martes, 25 de marzo de 2014

Nicolás Perez: "La relación sexual fue consentida"



El futbolista de Independiente Christian Nicolás Pérez declaró hoy martes en la causa en la que una joven denunció por abuso sexual a Alexis Zárate, compañero del mismo equipo y, según el abogado de la víctima, aportó un testimonio "mendaz" que buscó "proteger" al acusado.

Omar Daer, abogado de la muchacha denunciante, informó que Pérez declaró este martes por la mañana como testigo ante el fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda, donde tramita el expediente iniciado el domingo 16 de marzo.

Según el letrado, este testigo confirmó que él estaba durmiendo en el departamento de Zárate, a quien describió como "un amigo íntimo desde hace ocho años", cuando se despertó con "el quilombo".

"Tenía muchas lagunas sobre lo que decía recordar, y no", explicó el letrado que consideró que el testigo fue "mendaz" porque buscó "proteger a su amigo".

"Dijo que cuando se despertó escuchó que la joven insultaba a Zárate pero no pudo precisar cuál insulto y que ella la quiso pegar una trompada a él", indicó Daer.

Según el abogado, surgieron "contradicciones" entre la versión de Pérez y del delantero de Independiente, Martín Benítez, quien estaba acostado junto a la joven denunciante, su pareja, cuando ocurrió el hecho.

"Benítez declaró el viernes que vio a Zárate desnudo y Pérez dice que lo vio en ropa interior, por ejemplo", precisó el letrado.

Respecto de lo que Pérez dijo no recordar, el letrado también explicó que este testigo no reconoció haberle enviado, luego del hecho, una serie de mensajes de textos en los que le pedía "perdón" y señalaba que su amigo estaba "borracho" y se "quería morir" por lo ocurrido.

En tanto, Daer espera que en las próximas horas el fiscal Castro tome una decisión respecto de la situación de Zárate, quien aún no declaró en la causa.

Para el letrado, correspondería que el futbolista denunciado sea detenido y citado a indagatoria.

El viernes último, Benítez confirmó ante la Justicia que el domingo 16 de marzo él se despertó cuando su pareja le recriminó a los gritos a Zárate haberla violado y que lo vio a éste desnudo dentro de su cama, aunque aclaró que no sabe si el abuso existió porque estaba dormido.
En su declaración testimonial, Benítez aseguró que Zárate le admitió a él que había tenido relaciones sexuales con su pareja pero que lo había hecho porque pensó que ella "se dejaba".

El hecho investigado ocurrió entre la noche del sábado 15 y la madrugada del 16, cando Zárate, Pérez y Benítez fueron a bailar a un boliche de Quilmes y el último se fue con su pareja al departamento del ahora denunciado, en Wilde, Avellaneda.

Tras mantener relaciones sexuales, la pareja se durmió y horas después la joven se despertó, según su denuncia, cuando Zárate abusaba de ella en la misma cama que dormía con Benítez.

La denuncia fue ratificada por la chica de 21 años el martes de la semana pasada ante el fiscal Castro, quien procura determinar si se trató de una abuso sexual agravado, delito que prevé una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.