sábado, 21 de enero de 2017

Ariel Holan: "El balance es positivo"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El entrenador de Independiente habló con la prensa y analizó lo que dejó el empate sin goles con Atlético Tucumán en su presentación al mando del equipo rojo.

En el inicio, Ariel Holan hizo un balance de lo sucedido minutos antes y destacó la actuación de los juveniles que participaron del encuentro, algunos incluso haciendo su debut. “Hicieron fútbol un montón de futbolistas, un puñado importante de chicos que no tienen muchos partidos en primera y que me posibilitaron ver, contra un equipo que está estructurado y que en unos días va a jugar Copa Libertadores, en qué nivel están ellos en este momento, pensando en la primera fecha del campeonato”, declaró el DT.

Haciendo un repaso del desarrollo del juego, el ex Defensa y Justicia se refirió a aquellos puntos que lo dejaron conforme. “Desde el entrenamiento que fuimos haciendo desde hace poco más de 10 días, el balance para mi desde el orden defensivo fue muy importante, el equipo estuvo siempre bien parado. En la fase ofensiva tuvimos la mayor dificultad para sostener la posesión del balón”, destacó.


Con respecto a aquellas cosas que aún deben delinear, señaló: “Para mejorar, porque es el fútbol que a nosotros nos gusta, evitar ser campo y pelota durante algunos pasajes del partido del rival, pero eso también tiene que estar relacionado con nuestro volumen de juego. Hoy en algunos pasajes, por la fatiga y la intensidad de estos días de trabajo, se vio afectado”. Y añadió: “La merma en la precisión y en la toma de decisiones es razonable para un primer partido y frente a un rival que está casi preparado para enfrentar su primer compromiso de Copa”.

En cuanto a la formación que presentó en cancha, soltó: “La alineación va a ir variando. Hoy decidimos jugar con una línea de 3 porque considerábamos que los delanteros de Atlético son peligrosos y nosotros todavía no tenemos la cantidad de horas de entrenamiento para enfrentarnos mano a mano”. 

Por otra parte, nombró a algunos de los jugadores que tuvo en cancha y señaló qué sensaciones le dejaron sus actuaciones. “Me gustaron mucho Togni, Blanco, Álvarez  cumplió, Vitale tuvo un buen partido. Albertengo recién está volviendo despues de muchos meses de inactividad y lo vamos llevando de a poco porque el enemigo número uno sería que se vuelva a lástimar y Vera estuvo impecable, como siempre. Breitenbruch cumplió en defensa. El balance de hoy es muy positivo y, a partir de ahora tenemos que seguir profundizando lo que estamos haciendo en los trabajos con pelota”, declaró Holan.

Luego, el entrenador advirtió: “Tenemos que tener en cuenta que al equipo de hoy, lo hemos armado con un objetivo primordial que es ver de los juveniles que Fernando (Berón) me recomendó, cuan cerca o lejos están de un proceso de Primera División, cuáles de ellos volverán a Reserva y cuáles se quedarán con nosotros en el plantel”.

Acerca del clásico del próximo lunes frente a Racing, el comandante del “Rojo” sostuvo: “Siempre es importantejugar con el clásico rival, pero nosotros tenemos que tener toda la energía focalizada en el armado del plantel para que podamos llegar a Córdoba con un equipo altísimamente competitivo, que es el objetivo que tenemos todos”.

Sobre la clase de futbolistas con los que le gustaría contar, manifestó: “Me gustaría tener futbolistas que se puedan desempeñar en todos los lugares porque eso te da una riqueza de posibilidades, a la hora de tomar decisiones, muchísimo mayor”.

Por otro lado, dio a conocer su opinión sobre los encuentros de verano: “Si yo pudiese elegir seriamente no haría estos partidos, pero ya sabemos que son compromisos de las instituciones de la talla de Independiente. Lamentablemente, nos tocó jugar muy seguido  y, por el proceso de entrenamiento que venimos teniendo, no quiero llevarme de Salta una enfermería”.

El pasado miércoles por la noche, Leandro Fernández debió ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de menisco de la pierna derecha, la misma que anteriormente se había lesionado y estaba rehabilitando. “Leandro es de esos futbolistas que el fútbol argentino necesita que estén dentro de un campo de juego. Lamentablemente tuvo un problema de meniscos y la recuperación se va a retrazar un poco. El está con una ansiedad tremenda y quiere jugar así”, mencionó.

También se le consultó por la renuncia de Claudio Vivas, con quien no mantiene la mejor relación. “Lo único que tengo para decir es que tengo un dejo de tristeza y que Independiente es demasiado grande para que cualquiera de nosotros ande discutiendo. El club necesita de todo Independiente”, opinó.

Luego, hizo referencia a las metas que tiene y lanzó: “Nos hemos puesto el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del 2018, ir por la Copa Sudamericana y por la Copa Argentina en este año”. 

 Para finalizar, el técnico de Independiente aseguró: “Prometo mucho trabajo y comprar tiempo porque, cuanto más tiempo tengamos, el equipo va a responder más en la cancha. Y a la gente le digo que lo único que uno quiere es que los futbolistas crezcan, que podamos volver a poner juveniles en Primera, que podamos traer refuerzos que representen la historia del club y que, entre todos, volvamos a poner a ese tren en marcha porque si esta locomotora arranca…”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.