domingo, 22 de enero de 2017

Emiliano Rigoni: "El clásico para nosotros va a ser muy importante ganarlo"

El Rojo continúa su pretemporada en la provincia de Salta y, ya pensando en el clásico de mañana ante Racing, Emiliano Rigoni dialogó en La Red para hablar de la actualidad del equipo, en la previa a este encuentro.

En primer lugar, el hábil volante de Independiente describió en qué etapa de la pretemporada se encuentra el plantel comandado por Ariel Holan: “Recién estos últimos días estamos bajando un poco las cargas por los partidos. La semana en Luján fue durísima, muy intensa“, además agregó que el equipo está “Aprovechando estos amistosos también, para soltarnos un poco desde lo futbolístico“.


En torno a la posición en la cancha que ocupará el ex Belgrano, Emiliano detalló: “El (Holan) me ve también como interior, pero sabe bien que es por afuera donde yo me siento cómodo. Es una posición que a mi juego le favorece, el jugar con espacios para adelante, y después obviamente el recorrido para atrás es mucho más largo que con una línea de cuatro atrás“, y haciendo un breve análisis de la idea del flamante entrenador, Rigoni comparó: “Van pocos días del proceso de Ariel pero ya se ve la idea que el quiere. Es muy parecida a la de Gaby (Milito)“.

En la previa de un nuevo clásico de Avellaneda que se disputará el día de mañana, Rigoni contó sus sensaciones previas: “Todavía queda el dolor del partido del torneo pasado, que no salió lo que nosotros quisimos hacer. Por suerte dimos vuelta la página rápido, y ya pensamos en lo que viene. El clásico para nosotros va a ser muy importante ganarlo“.

A raíz de las idas de Jorge Ortiz y Hernán Pellerano del equipo, Rigoni se expresó: “Me sorprendió la situación. Eran dos referentes fundamentales para el equipo, dos personas que formaban el grupo y tiraban para adelante siempre“, y sumado a esto les deseó: “Esperamos que les vaya muy bien“.

En referencia a la presión que sienten los jugadores de Independiente, causada por la falta de títulos, Emiliano deslizó: “En algunos momento si se siente. Nosotros tratamos de tomarlo con tranquilidad porque sabemos que damos todo para poder lograr un título y es lo que más queremos“.

Acerca de la posibilidad de emigrar al exterior, y de los sondeos que han aparecido en este mercado, Rigoni sostuvo: “Lo tomo con mucha tranquilidad, se que se ha hablado un poco de eso, pero son cosas que las manejan los dirigentes con mi representante“.

Por último, y a manera de cierre, el ex ‘Pirata’ se animó a vaticinar un resultado para mañana: “A mi me gustaría un dos a cero, con un gol del ‘Tanque’ (Denis) y el otro de Martín Benítez“, cerró.-

Por Nicolás Bruno para Con Estilo Rojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.