miércoles, 25 de enero de 2017

Daniel Bertoni: "Lo malo que le pasó a Holan, fue que se conozca ese audio."

Daniel Bertoni estuvo en Late Independiente aportando su parecer tras el 0-3 contra Rácing: "Lo malo que le pasó a Holan, fue que se conozca ese audio.- La persona que lo hizo trascender no tuvo código de vida y lo comprometió con eso de que había que hacer limpieza.- Los jugadores lo deben haber sentido y por eso se querrán ir.- Pero acá tienen que comandar el presidente y la CD.- Hay que hablar claro delante el plantel: primero está el entrenador, y que tienen que ganar, no tener la actitud que tienen últimamente. La gente se la agarra con ellos, y es feo.- Recuerden el contexto en que fueron recibido contra River. Ellos son empleados del club y deben dejar todo.- 

La gente lo que quiere es que la pelota entre. No es culpa de quien los contrate. Y hace falta un líder, dentro y fuera de la cancha.- Carácter deben tener, y la presión no les tendría que pesar.- Hay que hacer un trabajo general.- No meter mano dura, pero ser claro.- 
Erviti es un referente de Bánfield, no de Independiente.- Hablé con un dirigente antes de que se elija al técnico, también hablé con Pablo (Moyano), y los cuatro técnicos entre quienes se iba a elegir eran lo mismo: ninguno había ganado nada.- A mi me hubieran gustado Bielsa, Sampaoli o Pochettini, pero valen de dos millones de dólares para arriba. Si no tenés la plata, elegí alguno de los cuatro, y ahí le dije que yo asesorar no puedo porque no estoy dentro del club. Puedo dar mi opinión, y yo creo que hay que tener un gran técnico, y un gran técnico cuesta. Y puede fracasar también.- Dije que Independiente necesitaría un jugador del carácter de Erviti o de Silva, por la actitud que tenían con la edad que tienen. Erviti es un jugador que los años se le están pasando y no tiene la velocidad de antes. No dije que trajeran a Erviti, sino a un jugador del carácter de Erviti.- 
Hay equivocaciones en las compras.- Quizá la pegaron con Tagliafico, pero está entrando en esta cuestión y se pierde en el partido, y así también ví a Cuesta.- Hace falta gente que quiera salir a ganar el partido, aunque creo que estos quieren. Quizá no tengan la personalidad.-
Independiente necesita lo mejor de lo mejor, hay que tener proyectos. El tema Vivas es un caso, los técnicos de inferiores tienen que tener comunicación con el de primera para trabajar coordinadamente y en paz.- Hay que buscar jugadores, no esperar que vengan. Hay muchas críticas a quienes estuvieron antes en sectores juveniles.- Hay que ordenar y poner las cosas en claro: el que quiera luchar por el beneficio de Independiente, que lo haga, y el que no que se vaya. Así de simple.-
El 25 de Enero de 1978 fue la alegría de mucha gente. El Bocha fue la bandera de Independiente, ve bien el fútbol, y hay que quererlo y escucharlo.- Hablo mucho con él privadamente, y concordamos en un montón de cosas porque jugamos juntos a alto nivel.- Es un jugador que a Independiente le dió muchas satisfacciones, ha sido un gran jugador, y una gran pareja para mí y muchos otros compañeros.- Fuimos el rey de copas, el rey del milenio, pero hace más de treinta años que no podemos conquistar la Libertadores, su gran amante.- Si hoy Independiente llegara a una semifinal de Libertadores, no alcanzan dos estadios.- Hay que hacer un proyecto, elegir... Si hay un mánager, opinar entre todos.- Y los jugadores deben hacer lo que les dice el club. creo en una buena lavada de cabeza y darles a entender que vamos a jugar una revancha el lunes.- Perder se puede perder, pero ya van dos veces que perdemos 3-0.- Para mí no hay amistosos y menos contra Rácing.-  
¿Intervenir en Politica? Me están llamando de dos o tres agrupaciones, pero yo estoy tranquilo.- Quiero a Independiente y me da mucha lástima que Independiente no sea lo que fue en el pasado, y quiero pensar en el futuro.- Antes sabíamos que para ganarle al rojo en Avellaneda había que dejar la piel, incluso se llevaban bailes, clubes grandes incluidos.- Hay que organizarse, cada uno en su rol, y los jugadores tienen que hacer lo que les dice el club y dejar todo en la cancha.-
En el fútbol, no existen partidos amistosos, contra Flandria o quien sea.- Jugando al fútbol se gana con estrategia, buenos jugadores, buen pie y jugadores bien parados. No de cualquier manera."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.