domingo, 29 de enero de 2017

Los Campanelli Rojos: "EL MARTES 31 SE SORTEA LA COPA SUDAMERICANA EN PARAGUAY"

"Los Campanelli Rojos" es la columna política de Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, con textos de Daniel Galoto y el desempeño interpretativo de Enrique Larrousse.- 
Desde ya agradecemos a Independiente el gran campeón las menciones a este blog dentro de esta columna.-

Esta es la sección del 29-1-17:

HOLA AMIGOS, ¿CALOR, NO? LOS SALUDA ENRIQUE LARROUSSE, Y HOY VA,OS A COMPARTIR NUEVAMENTE LA AZAROSA VIDA DE LOS QUERIDOS "CAMPANELLI ROJOS"...

COMENZAMOS...

TRANSITAMOS LAS HORAS EN QUE MUCHOS ROJOS VAN O ESTÁN EN MAR DEL PLATA...

ALLÍ SE ACELERAN PROYECTOS POLÍTICOS Y REUNIONES...

CITAS DE ALTO NIVEL...

LOS QUE APOYAN A HUGO MOYANO...

LOS QUE QUIEREN UN CAMBIO EN INDEPENDIENTE...

TODOS, O CASI, TODOS...

MIENTRAS TANTO...

--
Luque, Paraguay – enero de 2017. La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el sorteo para definir el calendario de partidos de la Copa Sudamericana 2017 se llevará a cabo el martes 31 de enero desde las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay.

Un total de 44 equipos tomarán parte de la primera etapa de esta competencia de clubes sudamericanos, que se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año, pasando de tener un calendario semestral a uno anual.

Esta será la primera edición de la Copa Sudamericana en realizarse tras las reformas integrales que surgieron de la estrategia de optimización de las competencias continentales formulada el año pasado de la mano de la CONMEBOL y la colaboración de consultores especializados y aprobadas de forma unánime por su Consejo en el mes de octubre del 2016.

“El nivel de esta competición está garantizado por la presencia de clubes de renombre, de gran historial y de alto nivel popular, producto de las reformas que implementamos en la edición 2017 de la Copa Sudamericana y que potenciarán el fútbol de la región”, afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

INDEPENDIENTE JUGARÁ LA COPA SUDAMERICANA Y TIENE EL NÚMERO UNO ENTRE LOS SEIS EQUIPOS ARGENTINOS, ¿LE TOCARÁ RACING, QUE TIENE JUSTO EL SEIS?

-------
Pablo Moyano vivió en un restaurante de Playa del Carmen la caída de Independiente.

El vocal del club y dirigente camionero contempló el partido en un local de comida argentina del balneario mexicano.

Pablo Moyano ESTUVO en el restaurante El Diez, de Playa del Carmen./"CLARÍN".

A Pablo Moyano, al menos por una noche se le quebró la placidez de su estadía en Playa del Carmen. El vocal de Independiente y dirigente camionero comió en el restaurante argentino “El Diez”, del bello balneario mexicano, pero la alegría por el bello paisaje y la buena comida no pudo ser completa: su equipo sufrió una dolorosa caída en el clásico de Avellaneda por 3 a 0.

Como muchos argentinos, el hijo del titular de Camioneros eligió el balneario mexicano para pasar sus vacaciones, que se extenderán hasta fin de mes. A la vuelta, le espera un panorama caldeado en lo institucional: a pesar de que el entrenador Ariel Holan todavía no debutó oficialmente, algunos hinchas expresan sin vueltas su encono por el equipo, que viene desde el año pasado y se agravó por el mal resultado en el clásico de anoche en Salta.

"CLARÍN"

PABLO MOYANO YA ESTÁ REGRESANDO A LA ARGENTINA...

------
Independiente en llamas: apretaron a los jugadores luego de la goleada ante Racing.

24 de enero 2017. Sucedió en el hotel céntrico donde el plantel se hospedaba. Un grupo de barra y de hinchas esperaron al plantel en la puerta y descargaron su bronca con agresiones verbales. Intervino la Policía./ "EL TRIBUNO", SALTA.

La derrota frente a Racing hizo estallar a los hinchas de Independiente apenas en el segundo partido de la era de Ariel Holan, lo que llevaría al entrenador a replantear un esquema de trabajo y exigir la llegada de refuerzos a los dirigentes.
En el regreso al hotel de concentración en Salta, el plantel sufrió esta madrugada insultos y escupitajos de hinchas furiosos por una nueva caía ante la academia.

Un grupo de simpatizantes, con la camiseta del rojo, recibió con cantos hirientes al plantel y personal de seguridad tuvo que hacer un cordón para que los futbolistas y cuerpo técnico pudieran ingresar al hotel "Alejandro I", donde se aloja.
Incluso, según se vio en un video de la web partidaria "De la cuna al infierno", la seguridad debió utilizar gas pimienta para calmar las aguas agitadas.

Racing volvió a ganarle a Independiente 3-0, el mismo marcador del último clásico por el campeonato de Primera División. Eso, sumado al cambio de entrenador y el 0-0 del "debut" estival contra Atlético Tucumán, motivó que los hinchas hasta pidieran jugar "con los pibes" producto del flojo rendimiento general.

"EL TRIBUNO", SALTA

-------
INDEPENDIENTE) Pellerano en Olimpia.

El zaguero central, no tenido en cuenta por el técnico Ariel Holan, firmó su contrato con el Decano guaraní y será compañero de Pablo Mouche. Independiente fijó la opción en 1.500.000 dólares./"OLÉ".

Pellerano al firmar su contrato con Olimpia.

Hernán Pellerano ya está en Olimpia: el zaguero central firmó contrato con el Decano por un año. Independiente, dueño del pase, fijó la opción en 1.500.000 dólares. El jugador ya es parte del plantel que dirige Fernando Jubero, que está de pretemporada en Uruguay.

Pellerano será compañero de Pablo Mouche, otro argentino que se incorporó al equipo guaraní. Además, está un ídolo de los hinchas, Roque Santa Cruz.

El futbolista, de 32 años, decidió partir al saber que el técnico Ariel Holan no lo iba a tener en cuenta.

Olimpia jugará en la fase 2 de la Copa Libertadores ante el ganador de Independiente del Valle-Deportivo Municipal.

"OLÉ"

------
INDEPENDIENTE: Se viste de Rojo.

Querétaro dio el sí y decidió ceder a Nery Domínguez a Independiente. Sólo restan detalles del contrato para que el ex Rosario Central sea el primer refuerzo del Diablo. LlegÓ a préstamo por un año con opción de compra./"OLÉ".

Nery Domínguez dejÓ Querétaro para jugar en Independiente.

Terminó la espera: finalmente, y luego de idas y venidas, el Querétaro decidió ceder a Nery Domínguez, y de esta manera, está a un paso de ser el primer refuerzo de Independiente. La fase más complicada ya pasó, y ahora restan detalles para que el ex jugador de Rosario Central se ponga la del Rojo.

Su representante se encuentra en Argentina arreglando su contrato, y Nery llegÓ YA para firmar su vínculo. La operación se realizará a préstamo por un año con una opción de compra de cuatro millones de dólares.

Ariel Holan buscaba un hombre en el medio que maneje la pelota. El hombre de los Gallos Blancos era buscado por el entrenador, y al estar casi cerrado, ahora irán con todo por Walter Erviti.

Nery, de 26 años, había llegado en 2016 al equipo azteca.

"OLÉ"

NERY VIAJÓ A MAR DEL PLATA...

------
De Independiente a River: "Rigoni no está en venta".

Desde el club de Avellaneda descartaron cualquier intento del Millonario por sumar al mediocampista.

En Independiente el horno no está para bollos, por los malos resultados de los últimos partidos, y los dirigentes del club se pusieron firmes en su intención de mantener en el club al mediocampista Emiliano Rigoni, quien es pretendido por River.

En diálogo con TyC Sports, el Secretario General del equipo de Avellaneda, Héctor Maldonado, fue categórico: "Rigoni no está en venta". Así cerró cualquier intento de negociación desde Núñez.

Distinto es el caso de Diego Vera, al que quiere sumar Lanús para afrontar la próxima Copa Libertadores: "Por Vera, si pagan lo que pide Independiente, no hay problema".

Además, Maldonado confirmó que Nery Domínguez será el primer refuerzo y que Walter Erviti FIRMARÁ EL JUEVES.

"TYC SPORTS", WEB

-------
INDEPENDIENTE, EL HISTÓRICO GIGANTE, MUY CHICO EN LAS REDES

El Rojo, que fue superado en las diferentes plataformas en cantidad de seguidores por San Lorenzo, Racing y Estudiantes, llegó a este punto por una serie de errores constantes. Ya son habituales las fallas que vinculan a la comunicación del club con la del gremio de Camioneros: en los últimos meses, innumerables noticias de Independiente se difundieron en las redes sociales del sindicato y viceversa.

Por otro lado, en Facebook, el club tiene dos páginas: la oficial y otra que también dice serlo, que es la revista del Departamento de Prensa. En ambos espacios se difunden actividades del club, pero no trabajan de manera coordinada: tienen agendas diferentes y con contenidos superpuestos.

En una plataforma digital es de notable importancia la presencia de material visual. La mayoría de los clubes tienen fotos exclusivas, grabaciones en el interior del estadio y material diferencial. Pero el caso del Rojo es alarmante: gran parte de las imágenes están fuera de foco o muestran contenido erróneo.

Para finalizar, la estrategia de contenidos pareciera apuntar a la cantidad, pero no hace efecto en su gente. En el último año, las redes de Independiente empezaron a acumular repetitivos mensajes fijos acerca de sus actividades amateurs, con el fin de difundirlas. Sin embargo, estos mensajes prácticamente no tienen interacción con sus hinchas, que, para colmo, se enfurecen cuando el equipo pierde y las cuentas oficiales rápidamente se dedican a difundir clases de yoga o sesiones de kinesiología.

PUBLICADO POR "GOAL PUNTO COM"

-----
Titi Ortíz es nuevo refuerzo de #Sporting Gristal a préstamo x 1 año con cargo de 70 mil dólares y opción de 1.5 u$s x el 50%. 
-----

GC) "¡Sí, Campeones del Mundo!", el Doctor Joao Havelange, ex Presidente de la FIFA, convalidó con su presencia, entregando la Copa "Intercontinental", la calidad de Campeón del Mundo de Independiente. En Zurich, pueden mirar el video...

-----

FIFA: ¡Ningunea a los campeones pre 2000!

Increíble: la FIFA informó que sólo considera oficiales a los clubes campeones mundiales desde este siglo. En Argentina afecta a Racing (66), Estudiantes (68), Independiente (73 y 84), Boca (77), River (86) y Vélez (94).

Publicado el 27-01-2017./"OLÉ".

Infantino, presidente de la FIFA.

Parecía un chiste pero fue verdad. Todo surgió por una consulta del diario Estado de Brasil a la FIFA. Quería saber si había validez para los títulos tanto Intercontinentales como de Mundial de Clubes. Desde Zurich le enviaron al medio un comunicado en el que aseguran que la organización sólo considera oficiales a los campeones del 2000 en adelante.

El texto dice: "La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneos que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río de 1951 y 1952, y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó como estreno el Mundial de Clubes, con representantes de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes".

Así, al tiempo que en Brasil tomaron nota de los títulos no reconocidos a sus campeones, en Argentina deberían considerar lo mismo Racing (66), Estudiantes (68), Independiente (73 y 84), Boca (77), River (86) y Vélez (94).

Hubo una reacción oficial: Gremio, campeón en 1983 al vencer al Hamburgo en Japón por la Intercontinental, se manifestó a través de su presidente, Romildo Bolzan. "Este comunicado de la FIFA no nos saca el título. Esta competición ya existía y se vendió como una final del mundo, sólo que no era patrocinada por la FIFA. No nos quita nada al sentimiento de los gremistas".

Queda una duda con el título de Boca ante el Real Madrid en 2000, ya que ese mismo año se organizó un Mundial de Clubes que ganó Corinthians y es puntualizado como el oficial.

La FIFA de Blatter nunca se quiso pronunciar sobre este tema. Gianni Infantino ya lo hizo. ¿Era necesaria esta postura antipática en función de una cuestión reglamentaria? ¿Hablará algún dirigente argentino?

"OLÉ"

-----
Mientras que apunta a Boca, el Millonario continúa a la búsqueda de Emiliano Rigoni.

la dirigencia DE RIVER aspira a contratar al volante de Independiente, pero para hacerse con sus servicios incluiría en la operación a Alexander Barboza./"LA NACIÓN".

River se ejercitó de manera desdoblada: un grupo se entrenó en Mar del Plata y otro en el estadio Monumental. Y la delegación que completará los convocados para el River vs. Boca tenía previsto viajar esta tarde a la Ciudad Feliz.

La entidad de Núñez no pierde el interés por Emiliano Rigoni, volante de Independiente . Si bien el secretario general del equipo de Avellaneda, Héctor Maldonado, había señalado que el jugador "no está a la venta", las negociaciones desde el lado del Millonario empiezan a caminarse utilizando alguno de sus recursos.

¿Cómo se destrabaría la negociación? La idea es incluir a Alexander Barboza, defensor del plantel de Marcelo Gallardo, que está a préstamo en Defensa y Justicia y acapara el interés de Ariel Holan en el Rojo. Las próximas horas empezarán a perfilar el futuro del jugador de Independiente.

LA NACION
-

Fútbol internacional) Desde Uruguay admiten que será "muy difícil" organizar el Mundial 2030 con Argentina.

El presidente de la Asociación Uruguaya, Wilmar Valdez, contó que "en las condiciones actuales es muy difícil acceder a la organización del torneo".

"CLARÍN".

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, admitió que será "muy difícil" organizar el Mundial 2030 con Argentina, aunque aclaró que defenderá la postulación conjunta.

"En las condiciones actuales es muy difícil acceder a la organización de un torneo de esa naturaleza. De todas formas considero que Uruguay y Argentina tenemos la responsabilidad histórica de tratar, por todos los medios, de crear las condiciones para que se pueda hacer el Mundial en el Río de la Plata", dijo en una entrevista con el diario local El Observador.

Valdez valoró que "en esta nueva FIFA", que preside el suizo Gianni Infantino, "se dio recientemente un paso que permite la coparticipación de países en la organización de torneos".

"Aún se debe reglamentar la forma, pero está admitida la organización conjunta, lo que no es menor, porque después de Corea y Japón en 2002 había quedado eliminada esa idea por los problemas que habían surgido en la organización", recordó.

Uruguay yArgentina aspiran a organizar el Mundial 2030 en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo que se disputó en Uruguay en 1930.

"CLARÍN"

------
"Oscar De Independiente SinCensura") "Escuché que quieren privatizar hasta los clubes de fútbol".

La mañana estaba espléndida, y levantarme temprano los domingos es una de mis costumbres más arraigadas.- Me gusta aprovechar el día para tener todo listo a las 19:45 hs, cuando por la radio de Ruben Vazquez (AM 1490) comience una nueva emisión del programa de mi amigo Daniel De "¡Independiente, El Gran Campeón!", que este año viene ganando en reproducciones.-

La cajera de la panadería se sorprendió en verme tan temprano: era la única empleada dispuesta a atender, ya que las demás estaban intentando colocar, en un soporte alto, un nuevo televisor de generosas dimensiones de pantalla.-

Así que ella misma me sirvió el 1/2 kg de miñones que habitualmente llevo los domingos.
"¿Preparándose para el fútbol?" le pregunté al ver la instalación de la TV en el minibar.-
"Sí... Calculamos que las ansias privatistas de este gobierno llevará a que vuelvan los escenarios de los años 90: bares y confiterías repletas de gente que no puede pagar un abono premium. Escuché que quieren privatizar hasta los clubes de fútbol", acotó preocupada.-

"Es verdad, el gobierno no guarda secreto sobre el tema. De todas formas, las experiencias de clubes privatizados han sido en general malas, tanto en la Argentina como en el exterior. Fíjese lo que pasó en España con el Badajoz de Tinelli, o con el Leganés que gerenció durante cinco meses Grinbank... han sido situaciones nefastas.-

En 2003 el empresario musical compró Leganés, llevó a José Pekerman como Director Deportivo, a Carlos Aimar como DT y a 15 futbolistas argentinos, dejando de lado a 15 futbolistas del plantel. Tras cinco meses a los tropezones, el empresario musical se dio cuenta que no podía sostener su proyecto faraónico y se fue. La Justicia española, finalmente, terminaría por desconocer la transacción, y el equipo descendió esa misma temporada." acoté.-

Mientras ella terminaba de cargar con pan mi bolsita, me preguntó:"¿Pero Ud cree que eso puede pasar aquí? Acuérdese de Blanquiceleste S.A!".

"Prefiero no acordarme (le dije). Por suerte, eso no puede ocurrir en Independiente, ya que el nuevo estatuto veda expresamente que el club cambie su forma social y pase a ser una Sociedad Anónima Deportiva.- Aunque además de eso, no creo que en las elecciones se presente ninguna lista que proponga transformarnos en S.A".

"El 1/2 kg cuesta $ 22... ¿Tiene $ 2 o ponemos más? No tengo de dos pesos para devolverle" (se atajó tratando de hacer su negocio de cada domingo.-

"Déjelo en $ 22.- Tengo monedas suficientes (dije entre sonrisas, mientras sacaba dos monedas de $ 1 y un billete de $ 50)" dije, ahogándole su fin de lucro).-

Mientras me devolvía $ 30, le dije: "Mire... Aquí tengo $ 5 en monedas. ¿Quiere que le de cambio? Así el próximo cliente no se ve forzado a comprar un poco de más " le ofrecí, no dejando de ver como ella levantaba la vista sobre sus lentes de lectura.-

"Por supuesto" (me contestó con sonrisa fingida, mientras sin más remedio a mano, tomó mis monedas canjeándolas por un billete de $ 5). Muchas gracias".-

"No hay de que, siempre es un placer ayudarla (cerré).- Hasta la próxima, o Arrivederci, como diría Enrique Larrousse.-"

"Oscar De Independiente SinCensura"

------
LA VIDA DEL INDEPENDIENTE DE AMÉRICA SE MUEVE AGITADAMENTE...

LOS RUMORES VAN DE AQUÍ PARA ALLÁ...

NOS CUENTAN QUE HUGO DINO BARRUECO, EFICAZ PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA,ESTUVO REUNIDO CON HUGO ANTONIO MOYANO, PRESIDENTE DEL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA...

FUE UN DIÁLOGO MUUY FLUÍDO...

POR OTRA PARTE, UN IMPORTANTÍSIMO DIRECTIVO DE INDEPENDIENTE ASUMIÓ EN SU VIDA PROFESIONAL LA GERENCIA DE UNA TRASCENDENTE EMPRESA; A ÉL, ¡FELICITACIONES!

LLEGA EL MOMENTO DEL FINAL, A TODOS NUESTROS AMIGOS ROJOS, LES RECOMENDAMOS TOMARSE UNA CORAMINA, PARA MAÑANA VER LA REVANCHA DEL CLÁSICO DE AVELLANEDA EN MAR DEL PLATA... ¿SERÁ LA REVANCHA ESPERADA? ESPEREMOS QUE SÍ...

NO, NO, ¡NOOO! NO SE ENOJE QUERIDO MAESTRO DON PÉREZ CASTEX, YA LE ENTREGAMOS EL AIRE, PARA SUS DOS ETERNOS PROGRAMAS, PRIMERO EL DEL FÚTBOL ESPAÑOL Y LUEGO, EL DEL POPULAR DECANO SANLORENCISTA...

A MIS QUERIDOS AMIGOS DEL ROJO, LES DIJO EL YA TRADICIONAL "ARRIVEDERCI!"...


Y... ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!, MAÑANA, ¿EH?..."

Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.