lunes, 23 de enero de 2017

Jorge Griffa: "No puedo responder porqué no seguimos en Independiente, porque no lo sé"

Jorge Griffa, ex coordinador general de inferiores de Independiente, dialogó con Paladar Rojo sobre la situación planteada: "En esto soy muy cauteloso.- Los que mandan son los dirigentes.- Tuvimos un año de trabajo muy bueno, un segundo año altamente productivo en función de futuro, pero hay que respetar lo que decidieron los directivos.- Hay muchos chicos ahí, no sólo barco, en ese grupo que se perfila como proyección de futuro, estaba previsto que entraran muchos juveniles que hemos estado buscando para que lleguen a primera división en Independiente, y que toda la situación estuviera llena de juveniles que sintieran la camiseta de Independiente.- 
Yo tuve un montón de años en Newell's, y son inferiores de las mejores del país, y en Boca hicimos lo mismo cuando no había nada.- Todo repercute en primera.- En Independiente hicimos un trabajo altamente positivo.- De ahí en más, los que toman determinaciones son la parte dirigencial.- 
Yo no creo, esto lleva un determinado tiempo, y le he clarificado a la gente dirigencial el tiempo que se necesita para que logrado el objetivo, no se detenga más.- Para eso, hay que tener la gente con la capacidad de hacer ese trabajo.- Uno lleva mucho tiempo en esto, lo que marca hacia donde se apunta: al perfeccionamiento y mejoramiento de esa situación donde todos los jugadores d eprimera provengan de divisiones menores.- Ese es el trabajo ideal.-
Yo no quiero hablar del tema Vivas, es una cosa dirigencial.- Jamás de los jamases Independiente ni ningún club puede no tener la captación y el desarrollo en base a argumentos sólidos.- 
Yo lo único que hice con Barco, fue tratar de llegar desde el club mío, donde trabaja mi hijo, tratando de darle a Independiente la mejor respuesta a lo que busca. Estoy convencido de lo que busco.- Hemos cometido errores, pero muchísimas virtudes llevamos a la práctica.-
Agradezco a Moyano y a Independiente la opción que me dió, y en bastante tiempo que trabajamos jamás hemos tenido problemas, e hicimos crecer no sólo a los chicos sino a los que desarrollan la enseñanza. He estado muy a gusto en Independiente y le hemos dado un montón de situaciones favorables.- pero la parte dirigencial da la parte final.- Estamos convencidos de que este es el camino, desarrollando a los que enseñan.-
No me dieron una causa por la que no iba a continuar, me dijeron que no iba más y listo.- Lo de Newell's fue muy efectivo, y lo de Boca también, ambas pasaron de la nada a ser las mejores del país.- Eso es lo que llevamos a Independiente.- También lo hicimos en el fútbol mexicano.- Tenemos que estar en mejores condiciones de aprendizaje, porque siempre aprendemos.- Pero no te puedo dar esa respuesta, porque no lo sé.- Trabajamos dos años, hicimos un gran trabajo, y esto sigue en camino de la parte dirigencial.- Hemos sido muy bien atendidos en Independiente."
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.