jueves, 22 de febrero de 2018

Ricardo Pavoni: "El hincha está orgulloso de este equipo."

Por Lorena Farías para El Crack Deportivo

"Anoche en Brasil les decía a los muchachos que perder era una pena pero había dos cosas importantes. La primera era que no había segundo, era subcampeón; y lo otro es que hay más de 30 equipos que quisieran estar donde están ustedes y ustedes tienen el privilegio de estarlo. No digo que el partido haya sido extraño pero con las expulsiones y lo que pasó, no quiero pensar nada raro pero no sé. En el VAR decide el ser humano ¿Porqué no hacemos como hace el tenis que pone la pelotita y la máquina marca? Acá los árbitros miran y estoy seguro que no se ponen de acuerdo".
Y ya condicionan al árbitro porque si de arriba te dicen que veas el VAR, es porque creen que debería cobrar.
"Eso es lo raro y lo que te da fastidio. Ayer a los 40' con uno menos y el otro día a los 20' y eso hace pensar cosas raras, hay que dejar jugar a los equipos. En la jugada del off-side, un ayudante de Holan lo filmó y lo vimos en el vestuario y estaba adelantado; la jugada era común y corriente, Amorebieta rechazó pero tiene patas largas y no le dio tiempo, pasa que el otro se lo lleva puesto porque también lo fue a buscar".
Lo que se trata de usar con el VAR es justicia y ayer no se dio porque no vieron el off-side.
"El ser humano tiene el derecho a equivocarse pero ya si ponen una máquina perfecto pero seguimos con dudas, ya tenemos que pensar que el humano no tiene capacidad o que hay algo raro".

Ayer Independiente sacó el amor propio.
"Es real y lo vi clarito. El primer tiempo jugó muy bien Gremio, no lo dejó mover y el equipo no podía salir, se complicó y más con la expulsión pero en el segundo tiempo ya no presionó tanto y esperaba en zona. Gremio se perdió, llegó un momento que no sabía qué hacer, estaban desesperados e Independiente puso lo que hay que poner; Holan les dijo que estaba muy contentos con ellos y que no había reproche de nada".
Hay un abanderado como Domingo ¿Lo ves así?
"Lo que corrió es muy elogioso, a parte contagiaba a sus compañeros; Figal entró muy bien también y creo que no tiene techo todavía. Lo de Domingo fue monstruoso".
¿Benítez cómo quedó?
"Estaba caído pero la gente en el hotel lo aplaudió muchísimo y fue una caricia, le va a pasar mil veces estas cosas y tiene que aprender a razonarlas, es normal. Cuando yo me acuesto y duermo, es porque intenté y no salió pero lo intenté".
Este Independiente genera que no hayan reproches.
"Exactamente. El equipo es dinámico, presiona y tiene todos los condimentos, ayer fue un partido dificilísimo y hay que acostumbrarse para la Copa Libertadores que se juega de muchas maneras distintas".
¿Crees que sería mejor que los micrófonos de los árbitros estén abiertos?
"Hoy en día con lo que se corre, hay muchas cosas a favor de los jugadores pero los árbitros explotan en la cancha y hay que poner uno más; en Inferiores que probó y salió perfecto. El árbitro no tiene el entrenamiento de los jugadores y a veces no llegan a las jugadas".
¿Jugando así es candidato a la Copa Libertadores?
"Futbolísticamente hablando es candidato, se va a encontrar con equipos que le van a jugar completamente distinto, por ahí más al pelotazo o a la brusquedad, van a cortar el juego; hay equipos que no llegan a nada pero le cortan el camino a otro, en esos equipos hay que tener cuidado".
¿Cómo notaste a Holan?
"Tranquilo y conforme. Con el fastidio lógico y normal por las expulsiones y por el off-side pero él sabe que esto es así y tiene que pensar tranquilo porque la semana que viene ya se viaja a Venezuela".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.