viernes, 8 de febrero de 2019

Independiente, solidario Con Flamengo





RÍO DE JANEIRO — Diez personas han muerto debido a un incendio que arrasó con el dormitorio para jugadores juveniles en un centro de entrenamiento en Río de Janeiro de uno de los clubes de futbol más grandes de Sudamérica, señalaron los bomberos y directivos del club.
El fuego en el club Flamengo se inició temprano por la mañana cuando muchos jugadores juveniles, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, estaban dormidos. Otras tres personas resultaron heridas, una gravemente, y fueron trasladadas a un hospital cercano, indicaron funcionarios.
El Flamengo es uno de los clubes de futbol más populares de Brasil y algunas de las más grandes estrellas del país han jugado en él, incluido Ronaldinho, quien representó al país en dos Copas del Mundo —incluida en la que Brasil ganó la Copa del Mundo en 2002— y también jugó para varios clubes de alto perfil en el extranjero, incluidos Barcelona y Milan.
El centro de entrenamiento, llamado Ninho de Urubu, en la parte occidental de la ciudad, había sido renovado hace poco. De acuerdo con medios locales, el dormitorio iba a ser demolido.
Una de las estrellas que surgieron recientemente, el delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, que se desarrolló en las divisiones juveniles del Flamengo y vivió en la academia, recurrió a Twitter para expresar su horror por los eventos sucedidos ahí. Escribió que estaba conmocionado y pidió oraciones.
Los bomberos dijeron que fueron alertados a las 5:17 (hora local) y todavía se encontraban en el lugar la mañana de este viernes. La causa del fuego aún no ha sido determinada.
Es probable que la tragedia vuelva a atraer la atención sobre las condiciones en las que viven los futbolistas juveniles brasileños, muchos de los cuales provienen de familias de escasos recursos y viven en dormitorios como el de Flamengo en todo el país.
A raíz de ello, Independiente expresó su solidaridad en las redes oficiales tal como se muestra en la foto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario