Román Gnocchi es el capitán de Atlas y a los 34 años cumplirá el sueño de enfrentar al club del cual es hincha, por los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina. El volante hizo inferiores en el conjunto de Avellaneda, debutó en Primera bajo la dirección técnica de Américo Gallego y defendió los colores del conjunto de la D en el encuentro ante River, por la edición 2017 de la competencia integradora.
“Este cruce nunca se podría haber dado si no fuera por la Copa Argentina. Voy a disfrutarlo mucho y el objetivo, más que nada, es dejar una buena imagen para la institución”. Román Gnocchi fue parte del plantel de Independiente entre 2002 y 2003. Fue promovido a Primera División por Américo Gallego tras el título en el Apertura 2002, luego de entrenar varios meses en divisiones inferiores. Se probó en la institución con la intención de cumplir un sueño: vestir los colores del club del cual es hincha. Al que va a ver al estadio Libertadores de América cuando sus horarios de entrenamientos y partidos en Atlas no se entrecruzan y, también, al que siente que representa en cada compromiso con el conjunto de Primera D, cuando sale al campo de juego con su cinta de capitán color roja.
“Enfrentar a Independiente representa una alegría muy grande para mí. Tuve la chance de defender sus colores, soy hincha y lo voy a vivir con mucha emoción”, expresó Gnocchi, en diálogo con el Sitio Oficial de la Copa Argentina. A sus 34 años, y tras realizar una carrera que se ligó mayoritariamente al Ascenso, vivirá una experiencia única e inolvidable: tendrá enfrente al conjunto de Avellaneda en los 32avos. de Final de la competencia. “Va a ser especial desde todo punto de vista. Sabemos que hay mucha diferencia de jerarquía pero nuestro desafío, más allá del resultado, va a ser dejar una buena imagen para Atlas”, afirmó el enlace, quien ya vivió un encuentro ante un club de Primera en el certamen integrador.
Gnocchi fue titular para Atlas en el cruce de 32avos de la edición 2017 ante River, en el estadio Padre Martearena de Salta. Sin embargo, el cruce con Independiente, para él, será aún más especial: “soy hincha, voy a la cancha cuando puedo y estuve muy pendiente del sorteo. Conozco gente del club y enfrentarlo será emocionante”. ¿Una muestra de su fanatismo? Le pidió a David Larrosa, vicepresidente del club, que le compre una cinta de capitán roja.
En Independiente sólo jugó un partido: un amistoso ante Vélez en 2003, en la inauguración del estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Se alejó cuando Gallego dejó la dirección técnica, estuvo cerca de pasar a Newell’s, pero la oportunidad no se dio y comenzó un largo recorrido por distintos clubes del Ascenso. Desde 2014, defiende la camiseta de Atlas. Coqueteó con la posibilidad de subir a Primera C en varias ocasiones y espera que el objetivo se haga realidad durante el segundo semestre de 2019. Sin embargo, también tendrá el incentivo de la Copa Total Argentina, el certamen que cumple sueños y que lo pondrá cara a cara ante la institución que lo vio nacer.
Nota: Página oficial de la Copa Argentina
Edición: Todo Rojo todos juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario