viernes, 26 de abril de 2019

Triunfazo de la reserva: 2-1 ante Boca

25 de Abril de 2019
Fuente: Web oficial

Independiente venció 2-1 a Boca Juniors en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Superliga. Fue merecido el triunfo del equipo de Leandro Stillitano, ya que sobre el césped del Libertadores de América fue mucho más que su rival y el score debió ser más amplio.

La victoria se basó en un gran trabajo de orden y presión. Velasco y Martínez por las bandas fueron las llaves para hacer estragos en la defensa del elenco de Rolando Schiavi. A ellos se le agregaron la contención y juego de Diego Mercado y Chávez, más la seguridad de la línea defensiva y Bacchia respondiendo cada vez que fue requerido. Cuando todo era parejo, un desborde de Ortega terminó en un centro que no pudo capitalizar Martínez. El rebote le quedó a Velasco, quien tiró el centro. Chaco la paró de zurda y definió de derecha. Con el 1-0 se terminó el primer tiempo y el Rojo justificó la ventaja.

Con el resultado a su favor, los chicos se fueron soltando y cada avance fue un problema para Roffo, el arquero de Boca y del Sub 20 de Argentina. Pero nada pudo hacer en un hermoso cabezazo de Mauro Molina, luego de un gran centro de Velasco. No se quedó ahí el Rojo y siguió buscando ampliar la diferencia, que casi logra con otro testazo. Martínez aprovechó un centro de González y exigió a Roffo, que evitó el tercero con una tremenda atajada. Cuando el partido se moría y el visitante no inquietaba, Escalante clavó un zurdazo para el descuento xeneize.

La semana que viene será la revancha.  Hay que tener en cuenta que en caso de igualdad en puntos y goles, se considerarán doble los conseguidos en condición de visitante.

 

FORMACION DEL ROJO

Bacchia; Asís, S. Barreto, Di Lorenzo, T. Ortega; F. Chávez, D. Mercado, A. Soñora; A. Velasco, M. Molina y B. Martínez. DT: L. Stillitano

Gol: PT 26’ B. Martínez (I). ST 19’ M. Molina (I) y 44’ Escalante (BJ).

Suplentes: Arce, Tamborelli, S. Alegre, Da Rosa y E. Mercado.

Cambios: ST 23’L. González X Soñora (I), 43’ Lando X Velasco (I).

Cancha: Libertadores de América.

Arbitro: Miguel Angel Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.