martes, 14 de mayo de 2019

José Serrizuela: “Todos los clubes deberían tener un mánager. "

El ex jugador de Independiente José Tiburcio Serrizuela, habló en Amplitud Independiente y se refirió a la poca estrategia que parece tener el director técnico, además de explicar la importancia de un mánager y el provecho que se le sacaría si hubiese uno en la institución.

“Holan es muy moderno y me gustaba mucho lo que implementó en cuanto al control de la pelota. Lo que yo veo de él es que juega de una sola manera y no tiene variantes o no quiere traicionar a su idea, pero todos los partidos no se pueden jugar igual, es poco estratega. Hoy no me gusta el juego de Holan, porque veo a otros equipos que juegan de diversas maneras según la situación y son más estrategas”, opinó sobre el entrenador del club.

“Yo de Independiente veo que se armó un buen equipo para 2017 pero después de la final con Flamengo se desarmó enseguida. Eso lo tienen que analizar los dirigentes porque es algo que no puede pasar nunca. Tenés que trabajar y ser previsor, tener veedores que vayan a ver jugadores para reemplazar a los que se pueden llegar a ir, por si vienen los clubes poderosos y te desarman todo el plantel”, analizó.

Luego, afirmó: “Todos los clubes deberían tener un mánager. Los dirigentes pueden manejar los clubes como empresas, pero es necesario un tipo que sea de la institución, que haya vivido en carne propia los colores y la tenga clara. River acertó cuando le entregó las decisiones a Francescoli”


“En Argentina se dejó de lado la pegada de media distancia. Se juega mucho con pases en profundidad y el jugador no se anima y le da inseguridad pegarle desde lejos. Tocan tanto la pelota que no quieren arriesgar y perdieron el atrevimiento”, explicó.

“No me gusta que haya tantos cambios en Independiente. Vos tenés que encontrar dos centrales y mantenerlos. Independiente tiene que ganar cosas importantes porque es un equipo grande y tiene la obligación de estar en lo más alto. Que los jugadores sepan que están jugando en Independiente y que tienen que ganar” y agregó: “Para esto tiene que conseguir un equipo sólido y para esto necesitas consolidar a los centrales. Una vez que conseguir eso, a partir de ellos se va acomodando todo el equipo”

Finalmente, explicó: “El mánager está para decirle a la dirigencia a qué entrenador contratar porque el equipo tiene que jugar de tal manera. Después se pondrá de acuerdo con el entrenador para traer los refuerzos. Si los resultados no se dan y se falla feo, el mánager tendrá que correrse. Es fundamental del mánager que mire para abajo, hacia las inferiores. Siempre tiene que estar atento, darle lo que necesiten y que lleguen bien cómodos al momento en el que deban jugar en primera para nutrir al primer equipo”

Por: Julián Barona (@_julianbarona )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.