martes, 7 de mayo de 2019

Rogelio Delgado: "Boca me quiso al mismo tiempo que Independiente pero sin lugar a dudas, elegí bien yendo al Rojo. No lo dudé”

Rogelio Delgado, ex jugador y campeón con la camiseta de Independiente, habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras comentó: “Pasó mucho tiempo de aquel título obtenido, me pone muy contento que la gente del Rojo se acuerde. Tienen un gran cariño hacia mí y yo hacía ellos”.

“Pasé por clubes maravillosos, en los equipos que jugué se vivía el fútbol con una pasión enorme. Le doy las gracias a Dios por haber sido futbolista”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos agregó. “A través del Pato Pastoriza y amigos en común me llegó una propuesta a mí y a Olimpia. Le herencia histórica que tenemos los paraguayos por Arsenio Erico hizo que me incline por Independiente”.

“Boca me quiso al mismo tiempo que Independiente pero sin lugar a dudas, elegí bien yendo al Rojo. No lo dudé”, confesó.

También afirmó: “Cuando me fui de Independiente me hubiese gustado quedarme a vivir en el club. Se vivía con una pasión enorme, jugábamos todos los años competencias importantes y salíamos campeón. Peleábamos siempre todo”.

“Independiente tenía un equipo temible. Históricamente, siempre estaba bien armado y con jugadores para pelear todos los torneos”, expresó.


Luego, Delgado contó: “El equipo del 1989 era buenísimo pero no como el del 1984. Villaverde era un defensor único, si tenía que trabar con la cabeza lo hacía. Con Monzón hicimos una muy buena dupla, metíamos miedo, ja”.

“Boca fue puntero casi todo el campeonato y luego salimos campeón. Le ganamos 2-1 en la Bombonera y a partir de ahí nos dimos cuenta que podíamos ser campeones. Otros partidos los sacamos adelante tranquilamente”,declaró.

Refiriéndose a lo que significa ser parte de este club opinó: “Cuando hay que jugar a la pelota el hincha de Independiente te exige constantemente y te tenes que animar a jugar, sin vergüenza, con coraje y lógicamente técnica. Es el paladar”.

“Independiente tuvo momentos brillantes y otros no. Lamentablemente los últimos años fueron más malos que buenos”, explayó.

Por otra parte, tuvo palabras de elogio para con Cecilio Domínguez: “Es un jugador que por características es muy cercano al paladar de Independiente. Se anima, intenta siempre, es diferente a muchos. Mis dudas en cuanto a el va relacionado con el manejo con la presión del hincha”.

“Muchos querían heredar el trono de Bochini, lógicamente en buen nivel pero a años luz”, reveló.

En referencia a Olimpia dijo: “Tiene un muy buen funcionamiento, llevan 3 campeonatos ganados y ahora viene la competencia internacional. Se pudo nutrir de la mística del club y hoy en día es totalmente reconocido su labor”.

“Richard Sánchez es un jugador muy moderno, maneja excelente la iniciación del juego, participa activamente en la recuperación, es muy fuerte, tiene pase gol, remate y carácter. Es muy completo, es un futbolista internacional”, sostuvo por último.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.