domingo, 23 de junio de 2019

Inferiores: La novena es finalista!


Fuente: Web oficial
22 de Junio de 2019
Los chicos de la 2005 de Independiente siguen dándonos alegrías. Después de haber salido campeones en Prenovena el año anterior y de ser subcampeones en la Liga de Desarrollo de la Conmebol, ahora lograron clasificarse a la final de Novena frente a Lanús. Con una gran personalidad, y a pesar de que el empate los favorecía por tener mejor diferencia de goles, el equipo de Luciano Bellera derrotó 2-0 al Fortín y así disputará el partido decisivo.
Si bien el trámite fue parejo y cambiante, siempre dio la sensación que los del Rojo estaban mejor parados. Con Mastrolorenzo manejando los hilos, bien apuntalado por Contreras y Funes Bello, dominó la pelota y así empezaron a llegar las situaciones. De una hermosa ejecución del 10, a la salida de un córner, Marchini se anticipó a todos y puso el merecido 1-0. El local sintió el impacto y ahí nuestros pibes pudieron liquidar el encuentro pero no estuvieron finos a la hora de la definición.

Con empuje Vélez esbozó una reacción, pero jamás tuvo claridad para llegar con chances al arco de Fecit. Los cuatro del fondo bancaron todo y Villagra e Hidalgo se las ingeniaron para complicar siempre. Cuando ya la historia no cambiaría de dueño, el 7 definió con una jerarquía tremenda para firmar el 2-0 y el pase a la final. Festejo medido y placer por el primer objetivo cumplido. Lanús será el rival del sábado que viene con horario y lugar a confirmar. A descansar que lo tienen merecido. Felicitaciones para los jugadores, cuerpo técnico y allegados.

LA FORMACION DEL ROJO
1-Fecit, 2-Arapa, 3-N. Blanco, 4-Barros Ayala, 5-Marchini, 6-M. Aguiar, 7-L. Villagra, 8-R. Contreras, 9-S. Hidalgo, 10-Mastrolorenzo y 11-Funes Bello. DT: L. Bellera.
Goles: PT Marchini (I). ST L. Villagra (I).
Cambios: ST 13-Giurliddo X  Bianco, 16-De Irastorza X Mastrolorenzo, 15-A. Lara X Arapa y 18-T. Gómez X Funes Bello (I).
Suplentes: 12-Lari Goris, 14-L Cabrera y 17-L Vásquez (I).

LOS DEMAS RESULTADOS
En el resto de los encuentros, sólo la Sexta pudo rescatar un punto al empatar 1-1 en Villa Domínico. La Séptima, la otra división que tenía posibilidades de alcanzar la final, cayó 4-1 en la Villa Olímpíca. Dos goles antes de los 15 minutos fueron un golpazo y no se pudo levantar. La Octava ganaba 1-0 y pudo liquidar el pleito antes del descanso, pero no lo definió. Después Vélez fue más y  justificó el 2-1. En casa, Cuarta y Quinta perdieron 1-0 y 2-1, y así no pudieron cerrar de buena forma el torneo. Así culminó el primer campeonato de 2019 que organiza la Superliga Argentina y desde el sábado 6 de julio empezarán a competir nuevamente. A cargar las pilas.

SEPTIMA 1-4 (S. Castillo)
OCTAVA: 1-2 (T. Prost)
CUARTA: 0-1
QUINTA: 1-2 (Ticak e/c)
SEXTA: 1-1 (S. Ayala)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.