martes, 18 de junio de 2019

Miguel Ignomiriello: "A Beccacece le va a ir bien en Independiente, ya que los dirigentes apoyan al técnico.-"

Miguel Ubaldo Ignomiriello, ex DT de Independiente en 1976, estuvo en Emoción Roja.- A sus 92 años, recordó: "Me hicieron un homenaje en el Bauen, se prolongó pero fuí con mis tres hijos, y de regreso, se cumplió mi aniversario Nº 92, ya que nací a las 2:30 AM.- 
Yo tenía una relación de amistad con el dirigente José Epelboim. Yo dirigía la selección Cannes sub 19 año 1973, con esta delantera: el 7 Bertoni (Quilmes), el 8 Trobbiani (Boca), el 9 Kempes (Instituto), el 10 Bochini (Independiente) y el 11 Rocha (Newell's).- En un diálogo, José me dijo que vió al Nº 7 Bertoni, y se lo compró a Quilmes.- Yo le había dicho que viera también al 9 y al 11.- Me invita José a trabajar en Independiente, y le pregunté cuando había elecciones, y me dijo que no habría elecciones sino hasta Marzo de 1977.- Empecé a trabajar, se incorporó Villaverde, pero vino el golpe de estado y en Julio hubo elecciones en Independiente donde ganó Grondona.- Grondona me invitó a trabajar en juveniles, pero consideré que si me llevó un grupo de directivos era incómodo trabajar con otros, ya que los que llegan empiezan a hablar mal de los que se fueron que son los que me llevaron. Entonces me fuí, y vino Pastoriza, que hizo una buena campaña, incorporando muchos jugadores.- Pastoriza siempre tuvo atenciones conmigo.- Dijo que el fútbol rosarino se dividía en antes y después de Miguel Ignomiriello.- Allá los potreros se llaman huecos.- Es la zona que más jugadores produjo en América del Sur.-  Rosario Central fue el primer equipo del interior que ganó un torneo, y Poy dijo que de los 26 jugadores campeones 24 los había llevado yo.-

El Bocha le hizo un golazo a Peñarol, tomando la pelota en nuestro campo, casi en nuestra área, y desde allí llegó al arco contrario y convirtió el gol en 1976 Copa Libertadores, yo dirigía en ese partido.- 
Los técnicos no tienen la culpa del desorden que tiene hoy la organización de nuestro futbol: No se sabe cuando empieza un torneo, cuando termina, se toman sanciones contra equipos grandes que luego se cambian.... en España se sabe la hora que jugarán Atlético Madrid y Real Madrid el año que viene.... Hoy el orden está en Uruguay, donde Tabares tiene 13 años de trabajo y el gobierno uruguayo lo respalda, sin meterse en su trabajo.- Acá hay cambio permanente.- Scaloni es un muchacho muy joven que pasó por Estudiantes, pero ¿Que título o antecedente tiene para estar en la selección? Eso debe ser fruto de años de trabajo, como jugador y técnico.- Bilardo ha sido en gran ganador entre los técnicos de la selección, porque una cosa es ser campeón afuera como él en 1986, y subcampeón en Italia, y no adentro como en 1978.- Pero cuando Bilardo toma la selección, ya tenía 30 años entre jugador y técnico.- Menotti ya había sido campeón con Huracán, tenía una experiencia.- A la selección hay que llegar como consecuencia de una campaña sobresaliente.- Sampaoli izo 40 viajes a Europa, y sin embargo España nos hizo seis goles. ¿Para que fueron a Europa tantas veces? Ojalá a Scaloni le vaya bien, porque yendole bien a nuestro futbol vendemos jugadores, entra dinero a las instituciones y estas pueden movilizarse y apoyar  alos juveniles.-
Beccacece ha demostrado capacidad, armó un equipo como Defensa y Justicia sin comprar a nadie e hizo una muy buena campaña, que no es producto de la casualidad.- A Beccacece le va a ir bien en Independiente, ya que los dirigentes apoyan al técnico: lo hicieron con el anterior, y lo harán con este.-
Yo era amigo de Roberto Sbarra, no trabajó más por la lejanía con Buenos Aires, ya que vivía en La Plata.-
Esta CD de Independiente trabaja bien, ha actualizado el estadio, apoya al técnico, ha intentado armar un equipo competitivo, la veo muy bien.- El trabajo en el club Independiente es totalmente positivo, más allá de la idea política que se pueda tener." 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.