jueves, 27 de junio de 2019

Ricardo Bochini: "¿Que es lo que Menotti hace como "Director de Selecciones Nacionales"? ¿Busca hoteles, va a pedir jugadores a los clubes?"

Ricardo Bochini estuvo en Siempre del rojo radio, por Radio Citrica 88.5, al cumplirse 47 años de su debut en Independiente, reemplazando a Hugo Saggiorato en un partido contra River en el estadio de la Doble Visera: "Me acuerdo que el sábado anterior jugué en la quinta, medio tiempo, y salí porque a la noche tenía que ir a concentrar al hotel con la primera para jugar el domingo siguiente.- Mi sorpresa fue verme en el pizarrón entre los dieciseis concentrados a partir de esa noche.- Pedro Delacha era el técnico y fue él quien me hizo debutar.- A mi a Independiente me trajo Giachello, me fue a buscar cuando yo entrenaba en Zárate, me fué a avisar. El que me probó en Independiente fue Nito Veiga y fue él quien decidió dejarme en el club.- Vine a préstamo por un año para séptima, estuve un año a préstamo hasta que me compraron definitivamente.-
En inferiores yo era diez, el nueve era Ruiz Moreno, goleador y muy buen jugador.- Pipo Ferreiro en algún momento me puso de nueve en 1974, ya que hizo cambios, poniendo a Saggiorato de 10, y a mi de 9.- Pero era un 9 tirado atrás, no de punta.- de 7 estaba Balbuena, de 11 Bertoni, de 8 Galván y de 5 Raimondo.-
Siempre viví en la pensión, en la cancha, al lado de la pileta.- Después en un hotel pegado a la sede, y luego atrás del Gimnasio Bottaro, en otra pensión.- 
Ruggeri puso a Agüero 15 minutos, pero lo mandó devuelta a la división de él, no jugó más y Ruggeri dirigió varios partidos más y no lo usó.- Si le gustaba, lo hubiere vuelto a poner de suplente o tenerlo en cuenta. El sabía que no lo iba a seguir poniendo, porque era chico, tenía 15 años, pero fue Monzón quien lo hizo debutar en serio en un partido contra Estudiantes donde hizo un gol.- Ninguno de los que vino después lo puso (Chiche Sosa y Pastoriza), y Bertoni no lo había citado entre los 16 jugadores que concentraban ante Estudiantes. Pero renunció Daniel, agarró Monzón y lo llamó a la casa y lo puso de tiitular, y luego también lo puso contra Arsenal y Newells.-
Hay que esperar a ver que equipo arma Becaccece. Estaba contento porque venía Angel González de Mendoza, que era un buen refuerzo, jugador de área con llegada y gol.- Pero ahora parece que se va a Estudiantes.- Ojalá venga porque es un buen refuerzo.- También vino Barboza, está bien porque un central necesitaba Independiente.- Falta algún delantero más y otro volante ofensivo más.- Bustos es 4, es el puesto que siempre se destacó, aunque a veces falla en las marcas, pero es un 4 que puede jugar.-
¿Menotti? Lo hacen hablar y nadie le pregunta cual es su función o cargo en AFA.- ¿Que es lo que Menotti hace como "Director de Selecciones Nacionales"? ¿Busca hoteles, va a pedir jugadores a los clubes? Dijo que no tiene que hablar con Scaloni, ni ir a Brasil... Los periodistas no le preguntan que decisión tiene, sino está por estar.- Scaloni ya estaba, Menotti vino después, no lo pudo a Scaloni.- Ponele que vaya a AFA, pero ¿Cuál es la función de Menotti? No designa a los jugadores tampoco.- Aunque uno tenga 40/50 años y vaya a la AFA y a Brasil, ¿Cual es su función? ¿Acompañante? Burdisso, en Boca, decidió traer a Alfaro, ahí si.- Yo no quiero que me llame la AFA, yo tengo que estar en Independiente donde jugué 20 años, gané muchos campeonatos, se lo que el hincha quiere y conozco a los jugadores que pueden venir.- pero eso lo hacen el técnico y los dirigentes y está bien. El mánager tiene que venir antes del técnico, no después.- Yo a Menossi hace un año se lo recomendé a Holan cuando valía U$S 500.000.- Es un cinco de futbol, de llegada, buena pegada y una técnica bárbara.- Y como ese, montones de jugadores que recomendé: Richard Sanchez es un volante muy buen jugador, hubiera sido muy importante. 
Hablé con Beccacece en Domínico, creo que tiene buenas ideas, sabe que fútbol tiene que jugar Independiente, pondrá un equipo con ritmo, que ataque en todos lados: un equipo rápido que juegue para adelante. pero tiene que complementarlo con algún refuerzo.- Menossi se fue a San Lorenzo.- El de Godoy Cruz podía cumplir esa función (Angel González).- Independiente tiene que traer otro delantero, no sé si es Federico González o Independiente necesita un jugador de otra categoría, no habrá dinero para traerlo."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.