sábado, 29 de marzo de 2014

Clarín señala que no está totalmente decidido el adelantamiento de elecciones




29/03/14 Clarín 
De las palabras de Daniel Siciliano, vocal en la Comisión Directiva de Independiente, se desprende que aceptaron la propuesta de ayuda económica acercada por la Agrupación Independiente, que tiene al gremialista Hugo Moyano como cara visible. El pacto incluye el cambio de fecha de las elecciones: deberían hacerse a fin de año, perose adelantarán a julio o agosto.
“Vamos a tomar en cuenta la propuesta de la Agrupación Independiente.
Aceptamos, no podemos ser necios, pero entre lunes y martes nos vamos a juntar para discutir la letra chica. Y sobre el adelanto de las elecciones, la prioridad hoy es que Independiente vuelva a la A. Para lo otro habrá tiempo y no queremos hablar de fechas”, expresó Siciliano en un breve mano a mano con Clarín, luego de la extensa reunión comandada por el presidente Javier Cantero. La idea es que nadie entre en campaña electoral antes de tiempo.
El encuentro que duró algo más de tres horas se llevó a cabo en el hotel Feir’s Park, ubicado en la calle Esmeralda al 1366. Fueron parte, además de Cantero y Siciliano, Pedro Larralde (secretario general), Laura Casal (protesorera) y Claudio Keblaitis (vicepresidente segundo), entre otros.
Con respecto a la cuestión económica, Moyano y su gente propusieronhacerse cargo del atraso de dos meses en los salarios que tiene el plantel de fútbol y los sueldos hasta que finalice el torneo de la B Nacional. Además, abonarán las primas y los premios si hay ascenso. Lo que no quiere Cantero es entregarle el manejo total del fútbol a la Agrupación Independiente.
“La conducción del club es de Independiente Místico (oficialismo) hasta las próximas elecciones”, enfatizó Siciliano, quien antes había hecho saber que “ no nos convence que se hagan cargo solos del fútbol profesional. Es interesante que quieran entrar al Departamente de Fútbol, pero con nosotros ”.
Sobre las futuras elecciones, Siciliano deslizó que ese es un tema también a discutir: “Nos vamos a sentar con las 11 agrupaciones para iniciar un proceso electoral. No es primordial que se adelanten las elecciones”.
Se adelantarán. El tema es para cuándo.
Gustavo Burtaccio

Opinión del blog:  Si bien Clarín no vacila en señalar a Hugo Moyano como cabeza del frente oferente (Héctor Maldonado, Noray Nakis, Walter Mallo, Daniel Seoane, no son ni siquiera mencionados en los comentarios), expone las palabras de Siciliano como un claro límite a las concesiones del oficialismo, e inclusive deja traslucir que el adelantamiento eleccionario (punto clave del acuerdo) podría ser revisado.- Cuidado. Cantero sigue siendo presidente de Independiente y sigue siendo él quien deberá firmar las resoluciones que se tomen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.