Mientras Independiente se encuentra sumergido en una profunda crisis futbolística, en la que acaba de hilvanar su séptimo duelo sin poder sumar de a tres unidades, un escándalo ajeno a la pelota estalló en Avellaneda y causó gran conmoción. Se trata de que el defensor Alexis Zárate recibió una denuncia de abuso sexual por parte de la novia de un compañero, el delantero Martín Benítez.
Aunque diferentes versiones se filtraron, todo habría sucedido en el departamento de Zárate (lugar en el que aún no estaba el dueño de casa), a donde se dirigieron Benítez y la novia tras salir de un boliche de Quilmes. Más tarde llega el defensor -acompañado por Nicolás Pérez-, quien habría mantenido relaciones sexuales con la pareja de su amigo (ambos dormían). En un momento la víctima se despierta y al ver que Zárate abusa de ella, le cuenta lo sucedido a su novio para marcharse del departamento.
Si bien los involucrados no esclarecieron lo denunciado, ahora aparecieron los mensajes de texto que habrían sido extraídos de los celulares de los involucrados y que ya están en manos de la Justicia. En los mismos, se reconoce la existencia del delito. A continuación los más destacados:
MARTÍN BENÍTEZ
"Decime que no hiciste la denuncia".
"No quiero que se me pudra todo en el club".
NOVIA (VÍCTIMA):
"No quiero saber nada más con vos".
*El único favor que me podés hacer es contar lo que pasó y no cubrir a tu amigo".
*Vos no me hiciste nada, ok, no tengas miedo".
MARTÍN BENÍTEZ:
"Él esta como loco, se quiere herir con un chuchillo. ¿Cómo querés arreglar?
NOVIA:
"No te importo yo, no te importa lo que me pasó, sólo te importa lo que le pase a tu amigo".
NICOLÁS PÉREZ:
"Giuu no sé cómo pedirte perdón, estaba borracho el otro (Zárate). No sabía lo que hacía, él se quiere morir".
"Te pido mil perdón".
"No te enojes conmigo Giuu".
Todo esto da verguenza ajena, y la denuncia, que en principio podía parecer vacía de verosimilitud, está encontrando día a día más credibilidad.
Recordemos que Javier Cantero ya tomó partido ofreciendo un abogado del club a los acusados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario