viernes, 28 de marzo de 2014

Javier Cantero: Desde el ala de Grondona



“Grondona me dijo que no me tire del barco ahora”

POR NAHUEL LANZILLOTTA

La C.D. aún no decidió si acepta el pacto con Moyano. Mientras, renunció otro dirigente.


Clarín, 28/03/14
Puerto Madero, pasado el mediodía. Javier Cantero, presidente de Independiente, salía del departamento de Julio Grondona pensando todavía en esa frase que el presidente de la AFAle regaló a modo de banca.
“Me dijo que no afloje, que si me aguanté tantas que no me tire del barco ahora porque Independiente tiene que volver a la A”.
El mismo dirigente del club de Avellaneda, ese que después de la derrota ante Sarmiento puso su renuncia a disposición de su Comisión Directiva, le contó a Clarín - con una voz que dejaba al descubierto cierto alivio- el apoyo brindado por Don Julio .
Una reunión para nada casual. Grondona quería interiorizarse de la situación de Independiente y asegurarse de que Cantero no dejará su cargo, al menos, hasta el final de esta temporada, porque ya desde ningún sector niegan rotundamente que una vez finalizado el campeonato se llamará a elecciones anticipadas.
Pero todavía le quedaba un día largo por delante (otro más) al presidente del Rojo . Mientras atendía a este diario por teléfono, Cantero se dirigía a la reunión de C.D. en la que se iba a definir si se aceptaba o no la propuesta acercada por la Agrupación Independiente (que tiene a Hugo Moyano en sus filas).
Propuesta que dividió aún más las aguas dentro del oficialismo.
¿Por qué? La gente de Moyano se comprometió a poner el dinero para pagar los sueldos de febrero a junio, más los premios por partido ganado y por lograr el ascenso a cambio de integrar la Subcomisión de Fútbol y de que en junio se llame a elecciones anticipadas. Algo que algunos miembros del oficialismo consideran como un pacto con el Diablo .
De hecho, Darío Eichenblat, Secretario de Prensa renunció ayer a su cargo.
El clima se enrareció y los rumores de una ola de renuncias de más miembros del oficialismo si se aceptaba el acuerdo se posó sobre Avellaneda junto a las nubes grises que trajeron la lluvia.
Mientras unos se resistían, otros, en cambio, se resignaban: “No nos queda otra salida”.
Antes, el hombre fuerte del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, hablaba en radio La Red sobre cómo hacer para salir de esta crisis: “Hay que ponerse al día con el personal y con los jugadores, esa es la prioridad. Quiero colaborar en todo lo que sea posible para sacar a Independiente de esta situación. Después se verá el puesto que uno puede ocupar”. Y, claro, no perdió la oportunidad de pegarle a Cantero:“Ya no tiene autoridad sobre nadie”.
Esta vez lejos de la guardia periodística, los integrantes de la C.D. se encontraron para discutir lo positivo y lo negativo de pactar con la oposición (¿Daniel Grinbank se sumará con su aporte para abonar las primas?). Pero, tras dos horas de conversaciones, nada se decidió.
Algunos no estaban dispuestos a dar el sí y hasta comenzaron a buscar alternativas para conseguir el dinero por sus medios. Otros, en tanto, propusieron realizar algunas modificaciones al ofrecimiento y hacerle a la oposición una contrapropuesta. Cuarto intermedio y todo se pasó para hoy.
El enojo de varios integrantes del oficialismo con Cantero por querer pactar con Moyano (hasta hace muy poquito tiempo su enemigo público número dos, después del líder de la barra Bebote Alvarez) es mayúsculo. Y son esos los que amagan con dejar vacantes sus puestos clave (vicepresidencia, secretaría y tesorería) si al presidente se le ocurre salirse con la suya. ¿Buscarán la acefalía? Para ello, según el Estatuto, la C.D. tendría que quedar con menos de ocho miembros. Hoy tiene 14...
Otro tema es el de los revisores de cuentas. De los cinco que iniciaron este camino en diciembre de 2011, sólo quedan dos. Si se va uno, el club deberá llamar a la Inspección de Personas Jurídicas y al mismo tiempo a una Asamblea de urgencia para el nombramiento de nuevos revisores. En última instancia está la intervención.
Así, la semana se hace “eterna” para el Rojo , como su crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.