miércoles, 26 de marzo de 2014

Federico Insúa: "Vemos que el equipo, por momento, juega muy mal. Somos autocríticos."



"Es un momento difícil, no es lindo lo que está pasando, ya que no nos imaginábamos este momento. 
Estamos con fuerza, bien; por lo que somos nosotros lo que tenemos que revertir esta situación. Los demás equipos nos siguen dando chances", confesó Federico Insúa, en conferencia de prensa. Y luego, tratando de ver el lado positivo, agregó: "Seguimos en zona de ascenso, pese a que hace mucho que no ganamos".

Luego de la práctica matutina, y mientras Independiente se muestra como un club acéfalo y a la deriva, el "Pocho", quien viene siendo suplente, dio la cara y trató de explicar los motivos por los cuales se está atravesando esta situación. "Tenemos que olvidarnos de todo. Pensar en el fútbol. Lamentablemente no se están dando los resultados; aunque existen esos problemas, que son graves. Igualmente, no hay excusas", afirmó el enganche.

A su vez, y luego de aclarar que "el grupo está golpeado", el único refuerzo del "Rojo" en este mercado de pases veraniego, dejó en claro que los jugadores son conscientes del flojo nivel que están demostrando. "Vemos que el equipo, por momento, juega muy mal. Somos autocríticos. Pero debemos pensar que aún seguimos terceros y que todavía faltan muchos partidos para que termine el campeonato", aclaró; mientras que sobre su posible regreso a la titularidad, esbozó: "Tengo muchas ganas de jugar. Y más en este momento. Los más grandes somos los que debemos responder; por lo que es lógico que se nos exija tanto a mí como al Rolfi".

¿Hay respaldo para Omar De Felippe? "Nosotros queremos lograr el objetivo que nos propusimos con este entrenador. No hacemos ninguna cama, ya que lo que queremos todos es volver a Primera División lo antes posible", aclaró. "Estamos todos muy comprometidos, tanto los jugadores como De Felippe. Todos sabemos a lo que apuntamos", agregó.

Por otra parte, y como lógica consecuencia de ser un referente del plantel, Insúa habló de la incertidumbre que hay en el club sobre el futuro de Javier Cantero. Sin embargo, el futbolista despejó algunas dudas y confirmó: "A nosotros, nunca nos dijo que se iba a ir".

Dejando de lado todo lo relacionado a la actualidad del equipo y de la institución, el "Pocho" también hizo referencia a su llegada al club y al contrato que firmó, que fue uno de los temas más criticados por los hinchas y por la Oposición. Al respecto, fue categórico: "Sí, ganó bien, tengo un buen contrato. Igualmente, al club no le salió nada traerme, ya que fui yo el que rescindió con Vélez. Además, me parece que a lo largo de mi carrera, las cosas me han salido bien".

La pregunta es, si con la misma liviandad y ligereza ( e irresponsabilidad) con la que admiten jugar mal, aceptarían una merma en sus fastuosas retribuciones.- Sería lo justo. No rendís, no cobras.- Hacés pases gol a los contrarios, pagás.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.