miércoles, 26 de marzo de 2014

Claudio Keblaitis: "Fue una calentura de primer momento lo de Cantero"


Claudio Keblaitis, en diálogo con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, fue otro de los dirigentes de la institución de Avellaneda que dio la cara ante las adversidades políticas y deportivas, que generaron levantamientos populares en contra de la Comisión Directiva que lidera Javier Cantero. Además de descartar la salida del presidente y el resto de los miembros del gobierno "rojo", aseguró que cree en la fe del plantel y que de ninguna manera están realizándole una "cama" a las autoridades.
TODAS LAS PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DEL CLUB
  • "Fue un día difícil el de ayer, los venimos teniendo hace unos meses, se hace leña del árbol caído. Son más inconvenientes por motivos extrafutbolísticos que futbolísticos en sí. Lo determinante es la actuación del equipo. Si le fuera bien, prendido con el 66% de los puntos, se dejarían muchas criticas y cosas negativas de lado. Tenemos que asumir lo que nos toca, fue un día tenso, con amenazas, una marcha, tomaron la sede, también hubo un altercado con la jefe de la barra que ingresó sin permiso. Yo me lo crucé en un pasillo, no sé en qué términos dijo que lo recibí. Yo estaba con el comisario, le dije que no tenía que estar ahí por el derecho de admisión, lo invitamos a salir, cruzamos unas palabras y nada más. Decían que lo recibí, pero hay un abismo de diferencia entre lo que cuentan y lo que realmente pasó".
  • Fue una calentura de primer momento lo de Cantero, un comentario al aire que es tomado por alguna persona como una declaración de principios y ahí se construye una noticia que inflamó todos los portales. Se tomó como una verdad revelada. Todos me preguntaron si era verdad, les dije que oficialmente no había nada. Eran rumores que tomaron impulso como una noticia autoconstruida. El presidente se encargó de desmentir y ahí terminó la cosa".
  • "Sí, recibí un mail del presidente después de perder en Junín, pero no manifestó que iba a renunciar oficialmente".
  • "Yo escuché que decían que planteles volteaban técnicos, sacaban jugadores indeseables, pero nunca escuché que saquen a un presidente. No creo, puede ser un pensamiento de él, yo no coincido en nada con eso. Fue elegido por la gente, no creo que un grupo de 30 jugadores vayan en contra de un presidente elegido democráticamente. Es imposible que un plantel busque echar a un presidente de un club".
  • "El padre del 'Kun' Agüero jamás vino con la chequera a ofrecer algo, siempre fue en los medios. En la gestión Brindisi, el cuerpo técnico se puso en contacto con el señor Del Castillo, pero no se concretó el encuentro y quedó en la nada. Después hubo opiniones vertidas al periodismo y quedó en nada. Dinero nadie ha venido a ofrecer, ni Moyano ni Nakis. Se ofrecieron jugadores o a colaborar para traerlos, con muchos condicionamientos".
  • "En la reunión se habló a calzón quitado, cada uno expresó lo que sentía. Hablo de lo personal, dando un paso al costado Cantero, me parecería un absurdo. Se estaría demostrando que todo fue adrede para perjudicar a una CD y sale lastimado Independiente. No creo que dando un paso al costado aparezcan mágicamente las soluciones. Algunos creen que para descomprimir la situación sería lo mejor, pero no coincido. La CD completa no puede dar un paso al costado porque está prohibido por estatuto. Responsables somos todos. Puntualizar en una persona, me parece absurdo".
  • "No descarto ascender y llamar a elecciones. Mi esperanza es que colaboren todos, dejen de meter palos en la rueda y se acerque a colaborar el que está en condiciones de hacerlo. Acá está en juego el futuro de Independiente".
  • "De ese modo, la Barra solamente perjudica al club. Hemos cerrado todos los kioscos de ellos en el club. Tomando las palabras que expresan, que quieren limpiar su imagen, dejar de lado la clandestinidad, veremos. Pero para mí es novedoso que una persona autodenominada el líder de la Barra, presente su candidatura a presidente: se quiere meter a un sistema o es parte del show".
  • "Le sacaremos el jugo a las piedras para pagar los sueldos, haremos malabarismos para obtener ingresos. Sorprende que con pocos meses de atraso se tomen medidas tan drásticas, como algunos jugadores que planteen su preocupación por su realidad económica cuando atravesaron situaciones peores y nadie dijo nada. Lo vemos a diario esto, los aportes aparecen, sean de donde sean, tienen que cubrirse esos agujeros".
  • "No hubo pintadas dentro de la sede, en absoluto. Hice desalojarla, estuve hasta último momento, salvo que se haya infiltrado alguien que no nos dimos cuenta, confirmo que no hubo".
  • Desde mi punto de vista, es disparatado que un plantel intente sacarlo a Cantero. Lo habrá dicho en el momento de calentura, es una reacción humana. Hoy calculo que habrá cambiado de opinión

Playfutbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.