Moyano arrasó y llamó a la unidad en Independiente
Fútbol localEl titular de la CGT disidente asumirá mañana. “Tenemos una misión dura, pero no imposible”, dijo anoche.
- Clarin 7-7-14
- Fernando Gourovich Nahuel Lanzillotta
Arrasó en las urnas y automáticamente hizo un llamado a la unidad: “Independiente necesita de la colaboración de todos los socios y también de las listas de la oposición.
Ya pasaron las elecciones, ahora tenemos que actuar todos juntos por el futuro del club”. Las primera palabras de Hugo Moyano como presidente fueron esperanzadoras. El dirigente gremial sabe que tendrá una ardua tarea: desde mañana se hará cargo de un club atrapado en una profunda crisis institucional y financiera.
Con el 69,44 por ciento de los votos (sobre 8.236), el candidato por la Agrupación Independiente superó de manera abrumadora a sus competidores: Claudio Espósito (Movimiento Independiente) quedó segundo con el 17, 48 por ciento y Daniel Ferro (Lista Roja) resultó tercero con el 12,52. Además, se registraron 90 votos en blanco, 39 observados y 23 anulados.
“Tenemos una misión dura pero no imposble”, advirtió Moyano, quien, paralelamente, deslizó que va a hacer “una profunda auditoría para saber cómo fue que endeudaron a Independiente”.
Minutos después de las 10.30, Moyano llegó al edificio de avenida Mitre al 470 junto a su hijo Pablo (vocal 2°), a Noray Nakis (vice 1°), Carlos Montaña (vice 2°), a Héctor Maldonado (secretario general) y a Cristian Ritondo (vocal 1°). Con total tranquilidad, como ocurrió durante toda la jornada, el líder camionero votó y luego se retiró a esperar el resultado al búnker de su agrupación, en Barracas.
Ya con los números finales sobre la mesa, Moyano y los suyos desembarcaron en la sede en masa al canto de: “Que de la mano de Hugo Moyano todos la vuelta vamos a dar” . La tarea de la flamante dirigencia no será sencilla. De movida deberá afrontar pagos millonarios por deudas ya ejecutadas, tendrá que terminar de pagarle el sueldo de junio a los empleados del club (se les adeuda el 50 por ciento), juntarse con Omar De Felippe para arreglar su nuevo contrato y el armado del plantel y renegociar con los acreedores (el pasivo superaría los 500 millones de pesos).
Moyano cumplirá hasta diciembre con el mandato de Javier Cantero (renunció a fines de abril) y gobernará hasta diciembre de 2017. Cantero ayer no concurrió a votar, pero su nombre estuvo presente en un par de sobres. Un socio puso una foto suya, mientras que otro colocó en la urna la boleta de Independiente Místico de 2011. Según trascendió, el traspaso de mando será mañana a las 17 en el primer piso de la sede de Mitre. Allí, Claudio Keblaitis (presidente interino) le pasará el mando a Moyano.
No solamente cambiará la Comisión Directiva, también se modificará la Asamblea. La agrupación de Moyano, que sacó 5.719 votos, tendrá 60 Representantes de Socios, Espósito (1.378 votos) tendrá 17 y Ferro (983) contará con 13.
Respecto a las funciones en la nueva CD, Noray Nakis tendrá presencia permanente en la AFA. Además, se formará un Departamento de Fútbol integrado por Pablo Moyano, Jorge Damiani (secretario deportivo) y Leonel Del Castillo (el papá de Sergio Agüero).
La esperanza de los hinchas para la resurrección del club de Avellaneda tiene nombre y apellido. La era de Hugo Moyano ya está en marcha en Independiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario