13-12-2014
Favio Verona Fverona@ole.com.ar
Un grupo empresario pagaría $ 4 millones por el 50% de Sergio Sosa, el goleador de la B Metro, y lo llevaría al Rojo. Ojo, igual quieren traer nombres más pesados.
Quiero jugadores con experiencia porque en el plantel hay muchos jóvenes. Preciso hombres que se pongan la camiseta y rindan, que se sepa lo que pueden dar y que no deban atravesar ningún período de adaptación”. Demasiado ambicioso fue Jorge Almirón. La pauperizada economía de Independiente, que arrastra el lastre de un pasivo que ronda los $ 570 millones, no concede mucho margen de maniobra para negociar en el mercado de pases. Los dirigentes saben que para pelear el torneo se torna imperioso encontrar un equilibrio entre la juventud que hoy abunda en el plantel y hombres de trayectoria, pero que deben hacerlo sin comprometer la economía del club.
El Rojo está en carrera para tratar de incorporar a Lucas Albertengo y a Lucas Zelarayán. Como el dinero escasea, la CD deberá apelar al ingenio para conseguir refuerzos. Y ayer surgió un nombre que no integraba ninguna lista: Sergio Sosa. Un grupo empresario se comprometió a desembolsar $ 4 millones por el 50% del pase del delantero de Estudiantes de Caseros para acercarlo a Independiente. Para los que desconocen el mundo del ascenso, Sosa fue el máximo anotador del último semestre en la B Metro con nueve goles en 21 partidos.
Con apenas 20 años (debutó el 12 de octubre de 2013, cuando el Pincha cayó 0-1 con Atlanta), el atacante será una apuesta que, según los directivos, no representará interferencia alguna en la búsqueda de nombres más pesados. “Al principio era un rústico lateral izquierdo que cagaba a patadas a todos”, le contó Sosa a Olé , quien además trabajó de carnicero, jardinero y albañil mientras jugaba en las Inferiores. En el último semestre también tuvo actuaciones destacadas en la Copa Argentina (la rompió ante Vélez y marcó frente a Instituto y Argentinos). Así despertó el interés de San Lorenzo, aunque hoy el Rojo parece correr con ventaja. Sosa ya se encargó de marcar cuál es su prioridad: “Sería un sueño ponerme la camiseta de Independiente”.
Fuente: Olé

No hay comentarios.:
Publicar un comentario