domingo, 6 de noviembre de 2016

Claudio Espósito: "Estos dirigentes demostraron el dos años de gestión que no están a la altura de las circunstancias."

En Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, Daniel Galoto y equipo entrevistaron al contador Claudio Espósito, es tesorero por Lista Roja y último candidato a presidente por el Movimiento Independiente: "Dejame expresar mis condolancias a la familia de Pedro Galego, yo era un joven en 1984 y Pedro me ayudó muchísimo cuando me daban seis meses de vida en la tesorería y estuve seis años.- Ers aun hombre maravilloso, muy pillo, muy compenetrado con la política de Independiente y me golpeó muchísimo la noticia de su muerte.- Mis condolencias a su familia a a Lista Roja, por supuesto.- 

Me alejé porque opté dejar a la gente que decidió asumir al club en un momento tan difícil, dejarlos hacer.- También dejar al Movimiento Independiente en libertad para que tome el camino que debería tomar. Hoy me siento con ganas de criticar.- Escuchaba a Barraza decir que el club está bien, y yo no pienso así.- Siempre aspiro a ser mayor.- Después de los desastres de Comparada y Cantero, uno esperaba que el club se enderezara, y lo hizo a nivel edilicio nada más.- Lo deportivo da para criticar, y con los números del balance que tengo frente a mi también da para criticar.- No digo que esté mal lo edilicio, pero lo esencial en la vida de Independiente es otra cosa: es el fútbol y la economía.- Y eso está desbordado.- Después de Cantero, ponías al coyote e iba a hacer mejor gestión.- Pero de Moyano se esperaban resultados importantes, y cada vez defrauda más, y no es por Milito.- El dirigente influía en los directores técnicos, de forma positiva.- Demostraron el dos años de gestión que no están a la altura de las circunstancias.- Hay que ser inteligentes y no actuar por arrebatos.- 
En nuestra campaña, habíamos dicho que ibamos a tener un gerente de fútbol, como Luis Soler o Enzo Trossero.- Antes podíamos tener un contacto directo con Pastoriza, Ferreiro, Bottaro... Nosotros lo teníamos con el finado Di Pace.- Los técnicos eran receptivos.- Hoy se utiliza la figura del manager como intermediario entre cuerpo técnico y dirigentes.- Pierden una buena oportunidad de transitar ese camino.- Trajimos un marcador de punta en un día... Yo no traía un marcador de punta ni en pedo, lo sacábamos de inferiores.- Teníamos hoy dos marcadores de punta en el banco, Toledo y Martínez.- Alguien debe explicar este situación.- 
Del balance, veo que ha dado una utilidad de $ 126.000.000, similar a la del 2015 que fueron $ 133.000.000.- En tu contabilidad familiar, si un año te va bien, se achican las deudas. ¿Como si entró más plata que la que salió, hay más deuda? Vemos que no sólo no se achicó el pasivo, sino que se agrandó, pese a que van dos años que hubo ganancia.- Estos resultados, en dos ejercicios, podrían haber bajado la deuda a la mitad y no se bajó.- la deuda sigue firme, y es un mal que veníamos denunciando desde la época de Comparada, que el pasivo corriente era de $ 600.000.000 a 2016, con un activo corrientes de $ 208.000.000.- Si esto es una empresa privada, yo te digo que no te metás ni loco.- Hay que prender una lucecita amarilla a los muchachos que conducen el club, en dos años pudieron demostrar esta a la altura de Independiente, que es un club grande y que hay que manejarlo como a un club grande.- No hay que hacerle caso a cualquiera en las incorporaciones, deben ser 3 o 4 por año que sean de calidad y no simples figuritas.- Es un momento para que pongan la barba en remojo.-
Yo no tengo los detalles de como se compone el cuadro, pero no importa.- Han recibido un pasivo de $ 600.000.000 y no lo han bajado, han tratado de licuarlo.- Ahora las perspectivas económicas son de estabilidad, y si debés U$S 40.000.000 tenés que remar, y me gustaría que alguna vez Independiente reme a favor de la corriente.- Licuaron la deuda, pero no sirve.- Hay que empezar a reestructurar.... Tantos años de malaria, a mi se me hace hasta increible ver estos números... Central te sale al 70%, tenés que salir a embocarlo de entrada.- El técnico debería saber eso, y si no lo sabe, se lo debe decir el directivo.- Jugó bien el primer tiempo Independiente, gracias a que entró Barco, que no sé porqué no sale de entrada.- Vos ahí te das cuenta que un jugador con luces, le da otra perfomance al equipo.- No me vengas con Sanchez Miño.- Ortiz habría jugado bien en Arsenal y Lanús, pero en independiente debe mirar hacia adelante, no para atrás.- 
La pasión por Independiente las tengo.- Me siento un hincha privilegiado.- La voluntad de ser presidente no sé si la tengo, me candidateé porque no agauntaba más estar en casa mirando como el club se caía a pedazos.- No se dió que yo vaya con esta gente.- No se da por una circunstancia determinada, pero competimos, tuvimos una linda elección con el Movimiento Independiente, y hoy yo creo que el club requiere otro nivel de dirigencia.- Lo quiero a Noray, pero sé que no tiene poder de decisión.- El turco sabe de fútbol, me consta, pero no sé si tiene el poder de decisión que debería tener.- Cuando laburás con grupos, tenés que sacar lo mejor de cada uno de ese grupo.- Y los Moyano boys tienen una metodología distinta, y no sé si están preparados para sacarle lo mejor a cada uno de la CD.- Sé que muchos ya no van al club porque no tienen injerencia.- Dense un baño de humildad y acuérdense que Independiente tiene que ser campeón, juegue lo que juegue.- Eso es lo que se tienen que meter en las tripas, no elegir si pongo los suplentes o titulares.- 
Con Pedro (Iso), le dijimos a Solari que Independiente tiene que jugar todo, la Copa y el campeonato, porque somos Independiente.-"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.