sábado, 12 de noviembre de 2016

Estatuto: Aumentan el requisito de edad para ser vitalicio.

Siguiendo analizando algunas modificaciones del Estatuto del club (que será seguramente modificado cuando la Asamblea trate el tema este 14/11/16), encontramos algunos cambios en los requisitos para acceder a las categorías de vitalicio y socio a distancia.-
Con relación al acceso a la edad de vitalicio, la edad mínima es aumentada a 60 años, con excepciones para quienes ya estámos próximos a esa edad, conforme se prevee en el art. 15.-
Con relación a los socios en interior, se amplia ligeramente el radio de distancia con relación a la sede del club, que se aumenta a 150 km.-
El primer caso es seguramente motivado por la poca capacidad del Estadio en relación al aumento de la masa societaria (cuya inscripción ilimitada fue abierta por Javier Cantero).- Y el segundo caso, por el avance de las comunicaciones y los medios de transporte, que permitan acceder a los servicios del club a quienes viven un poco más lejos.-

Esta es la redacción de esos artículos, en el nuevo estatuto:

ARTICULO 15º: Serán socios Vitalicios quienes teniendo como mínimo 60 años de edad, acrediten una permanencia ininterrumpida a esa fecha de 35 años como socios Activos en sus tres categorías: Activos propiamente dichos, Patrimoniales y Dependientes, no siendo computado los períodos de licencia ni los que correspondieran a los de las cuotas sociales condonadas si las hubiere.
Por circunstancia especial se considerara también Vitalicios los siguientes socios:
a. Los nacidos entre el 01/01/1962 y el 31/12/1962 que teniendo como mínimo 55 años de edad, acrediten una permanencia ininterrumpida a esa fecha de 30 años.
b. Los nacidos entre el 01/01/1963 y el 31/12/1964 que teniendo como mínimo 56 años de edad, acrediten una permanencia ininterrumpida a esa fecha de 32 AÑOS.
c. Los nacidos entre el 01/01/1965 y el 31/12/1966 que teniendo como mínimo 57 años de edad, acrediten una permanencia ininterrumpida a esa fecha de 34 años.
d. Los nacidos entre el 01/01/1967 y el 31/12/1967 que teniendo como mínimo 58 años de edad, acrediten una permanencia ininterrumpida a esa fecha de 35 años.
La incorporación a esta categoría será automática, el día de cumplida la antigüedad o la edad, según corresponda, en cuyas circunstancias se extenderán las credenciales correspondientes. En acto especial anual a realizarse en la Sede Social se entregará a los socios que pasen a esta categoría el diploma respectivo. A los Vitalicios que cumplan 50 años de asociados, en el mismo acto se les entregara Diploma de Honor y distintivo recordatorio.

ARTICULO 18º: Socios del Interior serán los que tenga su domicilio real ciento cincuenta kilómetros de la ciudad de Avellaneda. Los socios Activos, Cadetes e Infantiles del Interior tendrán los mismos deberes y gozaran de todos los derechos que acuerda el Estatuto en sus respectivas categorías.- Los socios del Interior abonarán una cuota mensual equivalente al 50% de las que se fijen para los socios según su categoría.

ARTICULO 19º: Socios del exterior serán los que posean su residencia habitual fuera de los límites de la Republica Argentina. La Comisión Directiva fijara periódicamente el valor de la cuota social según la categoria que corresponda y la política de ingreso.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes soy de independiente desde Feb de 1990 es decir 30años seguidos tengo 63 en mayo de 2020 por más que haya cambiado el Estatuto yo no sería socio vitacio a partir de marzo..

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.