viernes, 11 de noviembre de 2016

Jesús Mendez: "En lo personal necesitaba un cambio."

Por Pamela Valiente para Con Estilo Rojo
El ex volante rojo, Jesús Méndez, dialogó esta tarde con los colegas de “Como te Va”. Su salida de Independiente, el trato con sus ex compañeros, su actualidad en México y cómo ve al equipo de Gabriel Milito, fueron algunos temas que tocaron.

“Estoy muy bien acá, adaptándome a este nuevo club junto a mi familia que me acompaña. Por suerte en el vestuario tengo compañeros que conozco de Argentina y eso me ayuda bastante también para terminar de acomodarme”, comenzó declarando Méndez con respecto a su presente en el Toluca de México. Y sobre las similitudes y diferencias que encuentra en el estilo de juego con el argentino, dijo: “El fútbol acá es competitivo cómo lo es allá, hay buenos jugadores”. Pese a eso, agregó: “la altura es mucha y me costó adaptarme; por suerte ahora soy titular ya que cuando llegué me tocó ir al banco los dos primeros partidos”.


Luego, consultado por su antiguo club, recordó cómo fue su paso por Avellaneda: “Siempre le voy a estar agradecido a los hinchas de Independiente, a los directivos y a los técnicos que me han tocado, porque me han ayudado en el peor momento de mi vida y me llevé un gran recuerdo de todos ellos”, resaltó. También añadió que aún sigue en relación con varios jugadores del plantel: “Hablo mucho con Figal y Pellerano, aunque siempre me llevé bien con todos mis compañeros”.

Sobre su decisión de dejar el club para establecerse en México, y los rumores que se gestaron alrededor de su salida, dijo: “Hacía bastante tiempo que estaba en el club y personalmente necesitaba un cambio. Además, en lo futbolístico tampoco estaba rindiendo. Fue una decisión acertada. Mi salida se dio de un día para otro y quizás eso fue lo que llamó tanto la atención”.

“Nunca tuve ningún problema con el técnico, simplemente en el último partido no me tocó jugar y pedí jugar en la posición donde sabía que iba a rendir y entendieron que yo me enojé con Milito, pero eso nunca pasó”, afirmó.

Queriendo descartar todo rumor sobre una supuesta pelea con Gabriel Milito que lo llevase a tomar su decisión de cambiar de club, Jesús, hizo referencia a una charla que mantuvo con el Mariscal donde le expuso su visión de juego y la posición en la que le tocaba desarrollarse en la cancha: “Entendí que en ese momento el equipo me necesitaba por los costados pero no podía rendir como yo esperaba y manifesté mi postura de jugar en el lugar dónde más cómodo me sentía. Con el esquema que usa Milito sabía que yo podía jugar de cinco”, sostuvo. Y destacó: “Siempre traté – en todos los clubes que estuve – dar lo mejor de mí y hoy me toca estar acá, creo que cada jugador debe jugar en su lugar y en el fútbol no se deben inventar cosas porqué ya se ha inventado todo”.

Para finalizar, el ex volante rojo manifestó su deseo de volver a jugar en un club argentino: “Ojalá pueda volver, si me da el físico y existe la posibilidad de retirarme en alguno de los clubes en dónde jugué lo haría encantado”.

Y cerró con un mensaje a sus ex compañeros de Avellaneda: “Extraño jugar en el club, siempre miro los partidos y sigo a los chicos. Deseo que pronto puedan salir de esta situación que están pasando en donde les está costando sacar resultados positivos aunque no me cabe duda que van a salir adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.