lunes, 16 de octubre de 2017

Alejandro Kohan: "Lo sacamos para cuidarlo"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Alejandro Kohan pasó por el aire de un nuevo programa de “Orgullo Rojo Radio” y se refirió a la actualidad de Independiente, luego de la victoria ante Chacarita.

En el inicio, el preparador físico fue consultado por Fabricio Bustos, autor del primer tanto ante Chacarita, que en el segundo tiempo fue reemplazado: “Bustos viene de un proceso de 15 días de rehabilitación y obviamente no estuvo al mismo ritmo que antes. Por precaución el doctor prefirió que lo saquemos. En el momento que sintió carga en esa zona, se lo sacó”. Y sumó sobre la actividad del defensor en el primer entrenamiento de la semana, que será este martes: “En base a la decisión del Dr. Ríos, veremos si trabaja diferenciado o no”.

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá fecha por elecciones en el país, soltó: “Los parates son un contexto atípico para los trabajos, pero tratamos de hacer amistosos para no perder ritmo”.

Luego, en repasando el plantel y las capacidades de cada uno, el profe expuso: “Tenemos varios jugadores que tienen mucha dinámica y pueden mantener un ritmo de juego durante todo el partido. Tagliafico y Bustos son de esos jugadores que pueden mantener la misma velocidad. Benitez, Jonás y Barco tienen buen ritmo y manejo en sus aceleraciones. Nos permiten hacer jugadas rápidas”.

Por otra parte, se le consultó por el presente de Emmanuel Gigliotti y Lucas Albertengo, quienes aún no están al 100%: “A Gigliotti le falta ritmo. A medida que vaya entrenando y jugando, volverá a su plenitud. Albertengo también está mejor. Es una cuestión obvia, pero a todo jugador lo que lo mejora es sumar minutos”, comentó.

Además fue consultado por la determinación de incluir a Jonás Gutiérrez en una posición más ofensiva de lo habitual: “La rotación de Jonás fue por una estrategia táctica. Cada posición hace variar las distancias recorridas”, deslizó, y sumó sobre el Galgo: “Es un jugador muy profesional. Es un ejemplo fuera y dentro de la cancha”.

Con respecto al compromiso con Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Kohan comunicó: “Viajamos a Paraguay el 24/10 a la tarde y paramos en Asunción esperando el partido”.


Sobre el final, el profe señaló: “Para llegar a ser de alto rendimiento, un jugador tiene que tener un balance entre lo emocional y lo físico”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.