sábado, 21 de octubre de 2017

Jorge Barraza: "Me parece que Moyano fue lo mejor que le pudo pasar a Independiente"

Jorge Barraza estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama. El prestigioso periodista opinó sobre el presente de Independiente, y también sobre sus publicaciones, cual ser el libro de Ricardo Bochini y ahora, en Paraguay, uno sobre Arsenio Erico: "No sé que entidad tienen esta gente para amenazar o amedrentar a un caballero y una persona que la gente de Independiente tanto quiere, como es Ariel Holan.- Me solidarizo totalmente con él.- 
Al club lo veo muy bien.-  Ayer estuve en la cancha, y la ví preciosa en todo sentido. El club va para adelante y más tampreano que tarde, creo que saldremos campeones en algún momento.-
El libro de Bochini lleva vendidos 17.000 ejemplares, y para la Editorial Planeta es un éxito increible, porque hacía 25 años que estaba retirado.-  Para Bochini, fue como haber salido campeón, tuvo una significación enorme por la repercusión que tuvo.-
Me alegra que Hugo Moyano sea el candidato. En Julio de 2014 Independiente estaba en situación terminal, lleno de deudas, no estaba operativo, tenía un pésimo plantel y los jugadores que estaban eran prestados.- Hoy hay un plantel, el club está ordenado, la cancha está terminada, los predios arreglados, un plantel competitivo, un gran entrenador.... Me parece que Moyano fue lo mejor que le pudo pasar a Independiente y me parece justo que tenga un segundo mandato para terminar su obra.-

La mayoría de los hinchas de Nacional son hinchas de Independiente, por ese gancho que es para ambos clubes Arsenio Erico.- El estadio se llama Arsenio Erico. - Independiente hará un acto en el estadio y se fijará una plaqueta.- Ojalá sea todo deportivo y que gane el mejor.- En Paraguay Erico es el máximo ídolo civil de la Nación. Tuve la suerte de hacer el libro de Arsenio Erico 5 o 6 años atrás.- 
Erico era hincha de Independiente, y la nota de 1975 de El Gráfico que mencionás  la hizo "el perro" Juan Carlos Mena.- Héctor Scotta batió su record, pero Erico tenía mejor promedio de gol porque se jugaban dos campeonatos en el mismo año cuando Scotta lo batió.- La nota se hizo en la casa de Erico, en Castelar, y era notable el respeto con el que Scotta lo miraba y lo escuchaba a Erico, que era un gran saltarín, saltaba inclusive por encima de las manos del arquero.- 
Cuando un equipo se va al descenso debe volver rápido, sino pasa como a Atlanta, que fue muy grande y hoy la gente ya ni sabe que es Atlanta.- Hay que ser pacientes.- Independiente está jugando un futbol bárbaro, tiene un gran DT, grandes jugadores, y solamente le falta un nueve, un verdugo que no perdone.- Con eso estaríamos mejor en todos los ámbitos.-
Los resultados, las obras y la realidad habla.- Independiente está pagando un montón de deudas, la cancha está muy linda, pisé el campo de juego y nunca lo ví tan bien como ayer, es algo maravilloso.- Así es todo en Independiente.- Ves gente trabajando y eso me llena de satisfacción. El club va hacia adelante, no va a cambiar, y no cambiará si el presidente sigue otros cuatro años.- 
Hay varios jugadores que me gustan mucho.- Me gusta mucho Bustos, que es extraordinario.- Benitez, pese a que la gente no le tiene paciencia, pero agarra la pelota y va para adelante. Me gusta Alan Franco, al que se lo marqué a Trossero.- Son fanático de los jugadores de inferiores.- tagliafico me parece una de las mejores compras de Independiente en los últimos años, igual que Campaña.- Domingo es un acierto que no esperaba, Jonás ha dado más de lo que esperaba.- Me gusta el Torito Rodriguez.- A Holan no le dieron a elegir entre Neymar y Jonás Gutierrez, tomó los jugadores que podía agarrar, como Jonás, Domingo, Martínez, o Amorebieta. Era lo que se podía reclutar.- "
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.