martes, 31 de julio de 2018

Dura discusión entre Leo Farinella y Andrés Barbagallo en Estirpe Roja.-

En Estirpe Roja, por AM 1490 Radio Gama, el periodista Andrés Barbagallo produjo una nota que el hincha de Independiente estaba esperando: un diálogo franco, a quemarropa y sin concesiones, con Leo Farinella, Director de Olé, uno de los medios más enfrentados con Independiente y que merece el mayor repudio de la mayoría de los hinchas.- A pesar del tono conciliador de Farinella y de la necia negativa de que Independiente sea maltratado que expuso el entrevistado, lo cierto es que las punzantes preguntas de Barbagallo y también de Marcelo Monetti no tuvieron respuesta convincente.- 
"Muchos hinchas se quejan de que no se le da en Olé importancia a la Suruga Bank y cuando River la jugó fue diferente" Farinella dijo: "La Suruga Bank es una copa importante, no es fundamental ni para River ni para Independiente.- Sí es importante para el hincha de Independiente porque va a alcanzar a Boca, que también ganó copas poco importantes.- Olé la toma como algo importante porque la juega un equipo argentino y si la gana, lo vamos a celebrar.- Los hinchas están muy confundidos y alimentan fantasmas sin lógica.-
Olé es un medio deportivo, el fútbol es el deporte más importante en nuestro país, y somos hinchas de todos los equipos.- Es impensable que Olé pueda tener algo contra Independiente.- Si puede ocurrir que en la pluralidad de criterio de Olé algún periodista pueda dar a una Copa u otra tal importancia.- También es cierto que Independiente sus copas las ganó hace muchos años y Boca tuvo una seguidilla más reciente.- Pero quiero desactivar la idea de que un diario argentino esté en contra de un equipo argentino.- Eso no admite ninguna lógica.- 
(Pregunta Barbagallo): La otra vez se mostraron dos tapas totalmente diferentes respecto de cuando jugó River y ahora. ¿Te parece que es lo mismo una nota policial donde se denuncia una trata infantil que involucra a árbitros y funcionarios, con una declaración de una doctora que participó en otra época del club y no tiene ninguna certeza? ¿Que tiene que ver Independiente con la red de prostitución? Es una cosa horrible, que ocurre en Independiente y en otros clubes, e Independiente tuvo la actitud valiente de enfrentar este tema y denunciarlo.- 
(Pregunta Barbagallo): Pero también se sumó lo de Grabbia. "Quienes atacan a Independiente, son quienes hicieron esto, no el periodismo.- Lo de Grabbia es publicar una información que salió de la justicia, no es nada malo para mí y no es secreto de sumario.- Puede él haberse arrepentido.- El secreto de sumario solamente alcanza a los nombres de los menores, y los jugadores mencionados son mayores.- 
(Pregunta Barbagallo): Langenahuer tenía prohibido hablar por el caso de la pensión.- ¿Vos decís que Olé no está en contra de Independiente igual que TyC Sports? ¿Porqué la gente está entonces tan enojada?
Ni Olé ni TyC Sport están en contra de Independiente. ¿Porqué lo estaríamos? La gente de Independiente se enoja porque está confundida, le llenan la cabeza y ustedes mucho no han hecho para explicarles que es imposible que un medio argentino esté en contra de un equipo nacional.- Hemos hecho muchas tapas con Holan y el equipo fantástico que ha hecho.- No me entra en la cabeza lo que la gente cree.- Nosotros como medio tenemos la obligación de hacer públicas las cosas, y esa información fue muy grave y debemos hacerlo.- Pensar que eso es atacar a Independiente es algo confundido.- Olé protegió a Independiente, lo defendió de estas personas que han hecho daño a chicos que casualmente jugaban en Independiente.- No hay responsabilidad del club.- No puedo creer que lo puedan haber tomado como una afrenta al club.-  
(Pregunta Barbagallo): Es una sumatoria de cosas.- No somos quien para juzgarte, pero como programa de Independiente tenemos que decirte que la gente de Independiente se siente muy ofendida. 
Esto es una denuncia que un chico la hizo y otros se sumaron.- Yo no conozco otra situación como esta.- Me parece que la gente de Independiente se siente mal y lo lamento muchísimo.- No tengo nada que aclarar.... ¿En que cabeza cabe que un medio serio nacional deportivo futbolístico va a estar en contra de Independiente, de Boca, de River, de Rácing o de otros equipos? Tener esa idea es no haber trabajado nunca en otro lugar.- Olé es folklórico y hacemos cargadas recíprocamente, antes éramos pioneros, ahora con las redes sociales quedamos como pacatos y moderados, con los memes que aparecen a pocos minutos del partido y ponen a prueba la creatividad del diario, que tiene que respetar límites que las redes sociales no tienen.- 
(Pregunta Barbagallo): El hincha de Independiente estuvo un mes damnificado con zocalos y placas diciendo que había prostitución en Independiente.-
Cuando Independiente pierde 4-0, no podemos publicar que ganó.- Lamentablemente, tienen que entender que esto ha ocurrido.- Esto ocurrió lamentablemente en las inferiores de Independiente, con chicos de Independiente.- 
(Pregunta Barbagallo): Esto no ocurrió en las instalaciones de Independiente, el club no tiene responsabilidad, y además hay chicos de otros clubes y no se habló de eso.- Igual es bueno que estés acá dando una explicación lógica, PERO IGUALMENTE YO ME SIENTO PERJUDICADO, más allá de las explicaciones que das y que las agradezco, porque me parece recontrabien que saliste a dar la cara, cosa que otros no hacen.-
No me siento en falta ni en culpa de nada.- Lamento muchísimo que te sientas así.- No siento que tuviera que salir a dar la cara. Me llamaron y me pusieron al aire sin explicarme bien. No tengo problemas en hacerlo porque nada debo ocultar. Pero no fue una buena actitud.- El hincha de Independiente estará dolorido, y lo lamento muchísimo.- Pero quiero desactivar la idea de que Olé pueda tener algo en contra de un equipo Argentino, es como hacerme un gol en contra.- Pero no podemos negar una realidad de información.- Los medios de Independiente han fogoneado este espíritu de persecución generando una ola de malestar. Pero están equivocados, y muchos medios partidarios de Independiente y la dirigencia de Independiente se han equivocado con algunas actitudes, como sugerir que Olé no vaya a la cancha a cubrir un partido, que es un hecho muy fuerte.- En nuestra postura de no tener conflicto con Independiente, un club de tanta historia, hemos tratado de poner paños fríos.- 
(Pregunta Barbagallo): Yo denuncié a Cantero, que fue procesado por Oyarbide.- Por eso, apenas llegó a la presidencia del club, me puso derecho de Admisión.- Y ustedes Olé, como TyC Sports, me pusieron en un listado como si yo fuera barrabrava.- Pero el derecho de admisión me lo pusieron por haber hecho una denuncia contra Cantero, no por ser barrabrava.- A mi como hincha de Independiente, me parece bien que los jugadores no den más notas a Olé y TyC Sports, porque la gente se sintió dañada y los jugadores se sintieron dañados.- La gente reprobó a Grabbia en la cancha.-
Cuando salió Olé, nos pasó también que los jugadores no querían hablar con Olé.- Si ellos no quieren hablar con un medio porque los califica bajo, están en su derecho y nos parece algo entendible.- Si hay un problema, es mejor hablarlo.- Yo hablé con un dirigente de Independiente y me puse a disposición.- Independiente tiene una CD muy involucrada con el Gobierno nacional y quizá piensan que Olé tiene que ver con eso, pero Olé es un diario de deportes, que está más vinculado a los hinchas que a la política.- Nosotros nos ocupamos más de quien juega bien, quien juega mal... 
(Pregunta Barbagallo): ¿Vos no crees que en Olé hay periodistas que tienen ideas contra independiente?
En Olé no hay ningún periodista involucrado en la política nacional que tenga intenciones de perjudicar a Independiente.- Ojalá Independiente gane la Suruga Bank, y la tapa de Olé va a ser que Independiente alcanzó a Boca. Y si Independiente pierde, hablaremos de otra cosa, porque es mentira que el escándalo vende, lo que vende son los éxitos.- La gente compra y guarda la revista o el diario cuando su equipo ganó y lo guarda de recuerdo.- 
A mí me dijeron que iba a salir al aire en un programa partidario, pero no me dijeron que tema se iba a tratar. Creo que este tema quedó en el pasado.... Independiente tiene un equipo bárbaro, un técnico sensacional por quien tengo muchísimo respeto, ha sido el equipo que mejor jugó el año pasado, no pensé que volverían con este tema.- Hay que dar vuelta la página.- Si el hincha está enojado, que nos disculpen, pero es absurdo pensar que Olé tenga algo en contra de Independiente o de cualquier otro equipo.- A veces usamos el folklore, como un chiste del azucar o de la S.A, pero el hincha se acuerda más cuando te cargan a vos que cuando vos cargas a otro.- El dirigente de River me llama porque somos el diario de Boca, el de Boca me llama porque somos el de River. Nosotros somos de todos y de ninguno.- En España no hay problemas, nosotros no somos de uno u otro, sino un poco de cada uno, y es un poco de todos y un poco de ninguno.- A veces el periodismo partidario peca, porque aunque sea partidario debe criticar y no siempre hablar bien de tu equipo.- Yo soy hincha de River, pero eso no significa que River juegue bien siempre o que Boca juegue mal siempre.- El hincha se descarga cuando vos andás mal.- 
Todos los sentimientos son respetables, yo respeto mucho al hincha de Independiente, mis abuelos paternos son hinchas de Independiente, pero mi papá y mi tío salieron de River.- Recuerdo el equipo de Independiente de 1984 de memoria, no me hagas hablar de Independiente.- 
En algún torneo de veteranos va a hacer un gol Omar Labruna y van a decir que Angel alcanzó a Erico...
No nos enojemos tanto en la Argentina, en el fútbol y en todo.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.