lunes, 30 de julio de 2018

Guillermo Ríos: "Recuerdo que lo qué más nos costó fue la adaptación al sueño, los cambios de horario."

Por Daniel Borges 
Guillermo Luly Ríos paso por los microfonos de “Independiente, El Gran Campeón” recordó su época en la Vencedora, su vida en Independiente, el viaje a Japon por la Recopa, su experiencia como técnico junto a Diego Cagna y su interés por tener una velada boxística
“Tuvimos una buena experiencia con Diego por ser el comienzo”, dijo; ”En San Martín no fue de maravilla lo sacamos del Federal y lo dejamos para ascender y para jugar Copa Argentina Y en el Bucaramanga hicimos un muy buen trabajo, cumplimos pero tuvimos que salir”
Quisimos saber cómo recordaba aquel viaje a Japón donde integró el equipo que se quedó con la Recopa Sudamericana y nos comentó:
“Ese equipo fue de lo mejor que integré, éramos muy unidos jugadores cuerpo técnico y merecíamos terminar consagrando al grupo de esa manera. Recuerdo que lo qué más nos costó fue la adaptación al sueño, los cambios de horario, hasta me pegué un susto bárbaro cuando compartía la habitación con “Pestañita” Morales  en un momento se dio un terremoto que nos sacudio bastante y los japoneses como si nada, claro ellos estaban acostumbrados a los movimientos sísmicos.  El cuerpo técnico de Miguel Brindisi con pépe Mitróvich, Carlos Squeo y el profe Leon  Martínez también fueron importantes ;Era gente muy buena eso es muy importante más allá del trabajo,  yo venía de 6 meses donde Pedro Marchetta que me había borrado pero entre Miguel y el Presidente Hector grondona me insistieron y le di para adelante y me enchufe para meterme en el grupo y consiguir un objetivo; recuerdo que hasta tuve que ver con el gol en Japon, una pelota qué cuando le pego sale como para un cambio de frente para el “polaco” Arzeno que habia subido por la derecha, tiró el centro y conecto Serrizuela que entraba por el medio frente a un Velez que estaba en su momento maximo, ese equipo ganó Más allá de las individualidades y el Buen juego, llegando tres Defensores”.

Independiente es cierto eso de la Familia Roja, a mí me toco recibir un legado de Villaverde, Trossero, Marangoni, Giusti, o Bochini bueno y despues  con la diferencia de edad que tenía con el grupo de Garnero, Rotchen, Arzeno, Desio, Gustavo López que eran tambien todos jugadores del club, les toco a ellos continuar y  recibir lo que pudimos transmitirles nosotros Reynoso, Percudani, Monzon, pero es cierto Independiente esta lleno de cosas que suceden por primera vez.  El viaje anterior del equipo de consagrados a Japón a mí me había tocado quedarme en el ‘84 y jugar 7 horas más tarde con todo un equipo joven de reserva y convertir mi primer gol precisamente al “loco” Islas que en ese momento era el arquero de Estudiantes ese dia.  Esa Unión esa mística esas hazañas todo eso te da lugar a decir que las cosas que pasan en  Independiente son siempre importantes y te presentan como de Elit, creo que a este equipo de Holan le va a ir bien en Japón; tiene buenos jugadores y recuperó el fútbol que siempre caracterizó a Independiente
Hoy, estoy dando una mano en mi Club en la Vencedora, siempre está en mi corazón y cuando puedo ayudo, además es el lugar dónde puedo despuntar mi vicio qué tiene que ver con otro deporte; El boxeo, Siempre le digo a los entrenadores, entre ellos mi tío que me gustaría tener una pelea en una velada del club
Con la humildad de los grandes: de Miguel Ángel Santoro, del “chivo” Pavoni del “Bocha”  o de Daniel Bertoni como los  que dejaron huella en Independiente; Guillermo “ el Luly Ríos, Pasó un Domingo en la noche, de “ El Gran Campeón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.