lunes, 20 de agosto de 2018

Miguel Angel Giachello: "Soy parte de la historia de Independiente.-"

Miguel Angel Giachello estuvo en Independiente de América.- El autor de la conquista decisiva en la Copa Libertadores de 1973 señaló: "Al pasar los años, voy tomando conciencia de lo que fue el club. Estoy ahí sí, soy parte de la historia de Independiente.- Vine de Zárate a préstamo en enero de 1967, con 17 años.- Mi pase definitivo valía $ 1.100.000, que era mucha plata. Y a los cinco meses, Independiente ya me compraba.- El presidente era Nicolás Arias.- El que dió el Ok fue Julio Grondona, que era dirigente o estaba ahí, era el presidente de la comisión de fútbol.- Me compraron a fin de año, y en 1969 debuté en primera, contra Gimnasia de La Plata con Nito Veiga. Reemplazaba a Yazalde y Artime que se habían ido.- Chirola hacía muchos goles en tercera, hasta que Brandao le dijo que tenía que jugar junto a Artime.- Yo debuté con Chirola lesionado.- Hice goles en tercera, un día a Tigre le hice cinco.- Era una tercera de mitad de tabla para abajo, pero subimos a primera Commisso, Tato Medina y yo.- Quedé ahí, Chirola fue a Portugal en $ 40.000.000 y fue botín de oro.- Después en 1971 salimos campeones del Metropolitano.- El Bocha no era de hablar, cuando estaba yo en amateur me preguntaron por pibes de Zarate, y yo le dije que había un fenómeno, el Hugo, hermano mayor de Bochini.- Lo fuí a ver donde vivía, el padre estaba sentado bajo una parra, y me pasaron con Hugo.- Hugo me dijo que al Richard lo habían bochado en San Lorenzo y en Boca.- Pasé dos dias después, Ricardo aceptó, vino a la pensión y quedó en sexta, donde hizo sesenta goles.- Esa es la historia del Bocha.- Y en 1973 empezó a jugar Copa Libertadores.- Ya me había dicho Maschio (el DT) que yo y el Bocha íbamos a entrar en el segundo tiempo contra Colo Colo en la final.- El Bocha hizo la jugada y yo el gol. Salí corriendo por toda la cancha, no me podían parar... Daniel Bertoni la cuenta siempre que gritaba "que soy una fiera".- A Maschio le salió bien.- Fuimos campeones con tres técnicos identificados con Rácing (Cap, Delacha y Maschio) y nadie decía nada.- 

En Chile, cuando fuimos, al poco tiempo cayó Allende, y a Uruguay los chilenos llevaron al arriero y lo metieron adentro de la cancha.- Había mal ambiente.-
En ese 1973, Coerezza nos estaba bombeando contra San Lorenzo.- En el entretiempo, Epelboim les recriminaba a Santoro y a Pavoni que defendieran los colores de Independiente, pero era todo una escena para que Coerezza escuchara.- Y al final ganamos 3-2.- Por la Copa Libertadores también fue un partidazo, el 1-0 con San Lorenzo, con el que pasamos a la final.- Fue con un gol mío sobre el arco de las vías.- No cabía un alma en el vestuario.-  
Ya tengo cinco nietos, el mayor de dieciseis años.- El Domingo cumplí 68 años. Y las balas están picando cerca... 
Lo de 1973 fue una etapa buena de Independiente, la gente grande lo lleva en la piel.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.