jueves, 25 de julio de 2019

Adrian Gabbarini: “Católica aprovecha la altura y se hace fuerte a base de la tenencia de pelota.-"

Adrián Gabbarini, ex jugador de Independiente, actualmente en la Liga de Quito, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.

“Le ganamos un partidazo a Olimpia por la Copa hace pocos días. Estamos descansando y nos queda la vuelta para pasar a cuartos de la Libertadores”, comenzó el arquero, y soltó: “La Libertadores es muy difícil y pareja, hay buenos equipos”.

Con respecto a la altura en la que se juega en Ecuador, declaró: “La altura de Quito es diferente a otras canchas, si te toca un equipo que sabe tener la pelota y cuida energías, te complica. Al jugar de igual a igual, el equipo local tiene más chances de ganar”, y sumó: “La cancha en la que va a jugar Independiente, el Atahualpa, tiene el pasto más largo, te cansa más las piernas y lo pueden llegar a complicar en caso que te manejen la pelota”.

Luego, se refirió a la U Católica, el rival del Rojo en la Copa Sudamericana: “Católica aprovecha la altura y se hace fuerte a base de la tenencia de pelota, no jugando de igual a igual. Y por ese motivo, te va desgastando. Es un rival que presiona alto”.

Asimismo, en esta misma linea, expuso: “El juego de Católica en el Libertadores de América va a ser totalmente distinto al que haga en Quito. Mi impresión es que no va a presionar alto hoy, calculo que esperará más atrás. En Quito sí, maneja bien la pelota, presiona alto y te complica, además está la altura, que es un elemento a tener en cuenta, y el césped”, y añadió: “Va a ser una linda serie para saber en qué momento está el fútbol ecuatoriano. Católica no es un equipo grande, apuesta a las inferiores, no incorpora muchos jugadores, viene haciendo las cosas muy bien y pelea el torneo. El fútbol argentino viene en desventaja porque viene sin competencia, el torneo ecuatoriano hace bastante que tiene rodaje”.

Ya para concluir, Gabba señaló: “Lo que tiene Ecuador también es el calor, que además de todos los elementos de la altura, el césped, la temperatura te juega en contra si no estás acostumbrado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.